Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno regional citará a Sacyr para tratar cuestiones pendientes tras rescindir el contrato de Corvera

Murcia citará a Sacyr para tratar las cuestiones pendientes tras rescindir el contrato del aeropuerto / Europa Press

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha asegurado que “en breve” citará a Aeromur, sociedad liderada por Sacyr y que tenía el contrato de concesión del nuevo aeropuerto de Corvera, para tratar “las cuestiones pendientes” después de que el pasado mes de diciembre el Gobierno de la Región de Murcia decidiera poner fin a dicho contrato y volver a sacar a concurso la infraestructura -terminada en 2012 y aún sin funcionar-.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido comunicación con Aeromur, pero citaremos a la sociedad en los próximos días para hablar sobre todos los temas que están encima de la mesa, como son la liquidación del contrato y el tema de la posesión por parte de la Comunidad”, declaró el consejero.

Respecto al pliego de condiciones del concurso del nuevo contrato de concesión del aeropuerto, Bernabé explicó que la próxima semana “los diversos departamentos, que han estado trabajando estas Navidades, pasarán al Gobierno el cronograma definitivo para tener los cálculos aproximados, pudiendo concretar con más exactitud los plazos”.

En este sentido, el consejero ha recordado que la hoja de ruta es la marcada en el último Consejo del Gobierno de la Región de Murcia, que pasa por “notificar a la Sala de lo Contencioso Administrativo que continúen los procedimientos judiciales y por empezar los trámites para preparar el pliego de condiciones del nuevo concurso”. “A partir de este momento iremos definiendo tiempos, plazos y demás cuestiones”, concluyó.

Etiquetas
stats