Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia es la cuarta comunidad en porcentaje de empresas cerradas en el último año

En junio se crearon 8.254 empresas, un 9,6 % más que un año antes

Belén Martínez

Murcia —

Según la estadística de Sociedades Mercantiles publicada por el Instituto Nacional de Estadística -INE-, la Región de Murcia registró un total de 36 empresas disueltas en el último año, cifra que comparada con la registrada el mismo mes de 2014, supone un 16,1% y pone a la murciana como la cuarta comunidad que más cierre de empresas ha registrado en el último año.

En el lado contrario de la balanza, la Región de Murcia es la quinta comunidad autónoma que más empresas ha constituido con relación al mismo mes del año anterior, ya que ha inscrito un total de 261 nuevas empresas en el Registro Mercantil en el pasado mes de junio. Dicha cifra supone un aumento de un 17,6% más de sociedades creadas que en el mismo mes del año pasado.

Datos nacionales

España registra 8.254 nuevas empresas en el pasado mes de junio. Esta cifra supone un aumento del 9,6% más que en el mismo mes de 2014. Mientras que la disolución ha sido de 1.442 empresas, lo que supone un 0,9% más que hace un año.

Con relación a la creación de empresas mercantiles, estos datos aumentaron en 13 comunidades autónomas, las más destacadas son: Cataluña, con un 24,9%; Asturias, con un 20,8%; Extremadura, con un 18,3%; Cantabria, con un 17,9%; y después la Región de Murcia.

Mientras, las comunidades que menos variación anual han sufrido son: Aragón, con un 23,4% menos de empresas creadas; el País Vasco, con un 10,9% menos; e Islas Baleares, con un 2,2% menos de empresas creadas comparado con las cifras de junio del pasado año.

Por otro lado, las comunidades autónomas que mayor número de empresas disueltas se encuentran: Asturias, con un 50%; Cataluña, con un 19,1%; Navarra, con un 16,7%; seguido de la Región de Murcia.

Las comunidades que mayor bajada de disolución de sociedades mercantiles han experimentado son: Cantabria, con un 56% menos; Extremadura con un 29,2%; e Islas Baleares con un 21,5% menos que el mismo mes del año anterior.

Etiquetas
stats