Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato CSIF insta a la Administración a negociar ya las oposiciones de Educación

Gaya resta importancia al 'efecto llamada' y aboga por reforzar la formación inicial de cara a oposiciones

elDiariomurcia

Representantes del sector de Enseñanza de CSIF transmitirán mañana martes, 19 de septiembre, a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos la necesidad de trasladar ya a todos los futuros opositores información fiable y precisa sobre las oposiciones dirigidas a docentes, previstas para próximo año 2018.

La Central Sindical considera inaplazable que se comience a trabajar, sin más dilación, en la convocatoria de oposiciones destinadas a docentes en la Región de Murcia, que permita establecer una hoja de ruta en el presente curso a todos los opositores, dejando a un lado improvisaciones innecesarias.

Con este fin, CSIF va a exigir a la Administración regional la inminente convocatoria de una mesa sectorial en la que se aborde esta cuestión y despejar dudas sobre el número de plazas que saldrán a concurso o si habrá oposiciones a Primaria, a Secundaria o a ambas. Cuestiones que son fundamentales para nuestra comunidad educativa, además de reclamar un plan trienal de oposiciones que coincida con la propuesta del Gobierno Central de la reducción de interinos a tres años vista.

“No podemos permitir” que se repita la caótica situación que se vivió el curso pasado, en la que los numerosos cambios de rumbo en relación a la convocatoria de los procesos selectivos del profesorado derivó en un año cargado de numerosas movilizaciones y de tensiones entre el colectivo de docentes y la Consejería de Educación.

El Gobierno Central, junto a CSIF, presentó la mayor oferta de empleo público de la historia de la democracia Española. Un acuerdo que tiene como objetivo reducir la tasa de interinidad hasta el 8 por ciento, que supondrá que en el sector de la Enseñanza no se producirá únicamente una sustitución de los trabajadores que se jubilen, sino que las contrataciones irán más allá de esta cifra, por lo que no existe justificación alguna para aplazar la negociación sobre las oposiciones al cuerpo de docentes en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats