Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Capitolina Díaz y las Mujeres de Ciencia, este viernes en Cehegín

Capitolina Díaz

elDiariomurcia

0

La Catedrática del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia visita este viernes las jornadas de Cehegín Cultural dedicadas a la cultura de la igualdad.

Díaz, expresidenta de la Asociación de Mujeres investigadoras y tecnólogas hablará sobre el papel de la mujer en la ciencia bajo el título 'Mujeres de ciencia, Mujeres en la ciencia y ciencia con mujeres'. Como primera directora de esta organización, su trabajo fue promover la aplicación del principio de transversalidad de género, o mainstreaming, en los ámbitos científico, tecnológico y de innovación.

Además, Capitolina Díaz ha publicado diversos libros y artículos que retratan el papel de la mujer en la ciencia, como el ensayo Sociología y género (2013) y Aman la ciencia las mujeres de comienzos del siglo XXI? ¿Ama el sistema de ciencia a las mujeres’, artículo publicado en la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular en 2013 y que destaca sesgos de género y prejuicios ancestrales respecto a los roles, capacidades y conceptos obsoletos sobre mujeres y hombres.

Por último, el jueves, 23 de noviembre, el Juez del Partido Judicial de Caravaca, y especialista en casos de violencia de género, Antonio Ramos, disertará sobre “La negación más absoluta de la igualdad de trato: violencia de género”.

Etiquetas
stats