Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Asamblea Regional se tiñe de azul para concienciar sobre la diabetes

La Asamblea Regional de Murcia iluminada de color azul por el Día de la Diabetes

elDiariomurcia

Cartagena —

La Asamblea Regional de Murcia se ha iluminado de azul una vez más para concienciar a la sociedad sobre la diabetes, tras la marcha organizada por SODICAR y en la que ha participado la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. Ya en la Asamblea, la presidenta se ha dirigido a los participantes para decirles que las puertas del parlamento están abiertas, no sólo en esta ocasión, sino siempre: “Abiertas para recibir vuestras propuestas, abiertas a vuestras sugerencias, y abiertas para saber de vuestros problemas”, ha dicho.

La presidenta ha elogiado a la directiva y a los miembros de SODICAR, a quienes ha calificado de “andadores y luchadores de fondo” por sus treinta y tres años de existencia, “intentando que las instituciones entiendan lo que es la diabetes, y abriéndoos camino con vuestros problemas”. También ha resaltado la presencia en el acto de diputados de los distintos Grupos Parlamentarios.

La presidenta de SODICAR, María Dolores García, ha leído el Manifiesto del Día Mundial de la Diabetes. En esta ocasión, se ha hecho hincapié en cuatro reivindicaciones esenciales: educación en diabetes para los pacientes, para que con mayor información y preparación sean capaces de gestionar su enfermedad con autonomía; formación continuada de los profesionales, para que siempre estén a la vanguardia en conocimientos, terapias y nuevas tecnologías; prevención, mediante una alimentación saludable que evite la obesidad y el sobrepeso, así como un diagnóstico precoz, y que “la Administración solucione la situación de los niños diabéticos en los colegios, actualmente desamparados, para que se sientan iguales y no discriminados, como sucede en muchos casos ahora”.

Tras la iluminación de la fachada de la Asamblea con el color distintivo de la diabetes, se han soltado globos azules entre el aplauso de los presentes.

Etiquetas
stats