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Bernabé anuncia la visita de empresas que podrían gestionar el aeropuerto de Corvera

Aeropuerto de Corvera, Murcia

elDiariomurcia

Cartagena —

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, manifestó el jueves en la Asamblea Regional que “varias empresas” de gestión aeroportuaria realizarán una visita en mayo el aeródromo de Corvera para valorar la posibilidad de participar en el concurso que la Comunidad Autónoma licitará para el verano.

Ciudadanos ha denunciado durante la comparecencia del Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en la Asamblea Regional, “la desastrosa gestión política” del aeropuerto de Corvera.

Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha lamentado el altísimo coste que supone el aeropuerto para las arcas del Gobierno regional. “El aeropuerto se gestó desde el sector privado para gestionarlo desde recursos privados y, según anunció Valcárcel, no costaría ni un euro a las arcas públicas. La realidad es que, debido a la desastrosa gestión política, ya llevamos gastados 250 millones de euros de las arcas públicas y sigue sumando”.

Fernández ha mostrado su interés en conocer si existe un acuerdo firmado y ratificado con AENA “porque ya no es una empresa pública y tiene que dar beneficios”.

Asimismo, Fernández ha solicitado a Bernabé que anuncie públicamente el coste anual del contrato de mantenimiento, la limpieza y la seguridad necesaria para la vigilancia de las instalaciones, así como si esta última, que se va a realizar por contratación directa de la Comunidad Autónoma, se hará mediante traslado de personal o con contratación de interinos.

Por su parte, el diputado de Podemos Andrés Pedreño ha afirmado que “los murcianos y murcianas vamos a seguir pagando las aventuras iniciadas por Valcárcel con el aeropuerto de Corvera, que son 22.000 euros diarios” puesto que el Consejero de Fomento “no ha sabido explicar quién va a pagar las cuentas que tenemos pendientes”.

Además, el diputado de Podemos ha incidido en que la rentabilidad de Corvera depende de la continuidad o no de San Javier, aeropuerto que AENA ya ha dejado claro que “no va a cerrar”. “El Tribunal de Cuentas Europeo advirtió del solapamiento existente entre las zonas de influencia del aeropuerto de San Javier y los de Corvera y Alicante que podría dar lugar a excesos de capacidad y poca rentabilidad”, manifestó Pedreño. 

“Si la nueva sociedad concesionaria encuentra un déficit de explotación, las pérdidas no serán asumidas por el presupuesto público. No queremos alimentar un nuevo tiburón segunda parte con nuestros derechos y con nuestro dinero”, concluyó el diputado. 

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