Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos lamenta que la Consejería de Sanidad no concrete las inversiones

El diputado de C's  Juan José Molina interviene en la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Juan José Molina ha denunciado que la consejera Encarna Guillén no haya concretado las inversiones que va a realizar en el próximo ejercicio: “Tenemos la experiencia de años anteriores y los desfases han sido tremendos”, ha resaltado el diputado de Ciudadanos, cuyo Grupo Parlamentario ya solicitó en octubre los informes de intervención de la Comunidad Autónoma para poder analizarlos.

El diputado de la formación naranja ha declarado, tras escuchar la intervención de la consejera de Sanidad en la Asamblea Regiona: “Hemos escuchado buenas intenciones y algunas ideas interesantes, pero muy poca concreción; por ejemplo, ha afirmado dicho que se va a producir un incremento de mil plazas en el SMS, pero esta cifra que disfrazan de aumento es, en realidad, la tasa de reposición, y tampoco habrá un incremento económico porque la mayoría de esas personas ya están trabajando”. “Es decir -ha aclarado-, que la cifra 30 millones de euros no es para incremento de personal, sino para pagar pagas extras u otros incentivos a quienes ya están trabajando”.

El diputado de la formación naranja también ha dado su punto de vista sobre las externalizaciones, y a este respecto, ha lamentado que hayan aumentado en un 20% sin fijar criterios específicos para ello, y que “el Gobierno regional haya apostado más por este tipo de prácticas que en realizar un estudio de los recursos humanos y materiales que existen en la sanidad pública para constatar que las externalizaciones son necesarias”.

Juan José Molina también se ha referido a la situación actual de algunos de los hospitales más importantes de la Región de Murcia como es el caso del Morales Meseguer, sobre el que ha afirmado que “lleva desde 1993 sin que se mueva ni un ladrillo”. “Este hospital ofrece un buen servicio, pero necesita una renovación y la Consejería de Sanidad no tiene un plan para mejorar esta y otras infraestructuras que se encuentran en una situación similar”, ha explicado.

Por último, el diputado de C's ha reconocido que “en tales circunstancias”, la intención de su partido “es hacer numerosas enmiendas a los presupuestos”.

Etiquetas
stats