Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos cree que los resultados del CIS “consagran la ruptura del viejo tablero político”

El respaldo al partido de Albert Rivera en las encuestas no para de crecer

elDiariomurcia

Murcia —

Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por los resultados que le otorga el CIS, ya que el último barómetro de opinión arroja un 14,7% de intención de voto para el partido naranja. “En apenas nueve meses, Ciudadanos ha logrado triplicar su apoyo popular”, destaca, merced al ascenso de 3,6 puntos respecto a la última oleada de julio.

“La foto del CIS consagra la ruptura del viejo tablero político, a pesar de la elaborada ‘cocina’ de esta encuesta, que la aleja notablemente de otras en las que Ciudadanos logra un apoyo incluso por encima del 20% del electorado”, explican desde esta formación.

Como suele ser habitual en la lectura que hacen los partidos de las encuestas, también de la del CIS, Ciudadanos proclama que “la verdadera encuesta y la más valiosa es la que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, momento en el que la voluntad de cambio político que los españoles cada vez expresan con mayor fuerza se hará realidad”.

Además, el partido de Rivera lamenta que esta encuesta, “sufragada con fondos públicos, obvie la actual realidad política y deje fuera de las valoraciones de los encuestados la figura del propio Albert Rivera”.

Hay otros datos que Ciudadanos remarca de los datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas: “Un 77% de los casi 2.500 encuestados asegura que la situación económica del país es igual o peor a la de hace un año, lo que desmonta el discurso de recuperación del Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional; de hecho, casi dos tercios de los encuestados califica de mala o muy mala la situación económica de España”.

“Los datos sobre situación política también refrendan la necesidad del cambio que encarna Ciudadanos, ya que siete de cada diez encuestados consideran la actual coyuntura política como mala o muy mala, y seis de cada diez creen en un año será peor (un 16,9%) o igual (40,2%)”, relata el partido naranja.

“De hecho”, añade, “un 21% de los encuestados considera como un problema prioritario los políticos, los partidos y la política en general”. “Esta preocupación solamente es superada por el paro y la situación económica, destacando que la corrupción es considerada el segundo problema principal del país por un 39,4% de los encuestados”, concluye Ciudadanos.

Etiquetas
stats