Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Jurídico declara la nulidad de las obras de Puerto Mayor

Obras en Puerto Mayor, protesta Greenpeace/ANSE GREENPEACE/ANSE

Elisa Reche

Murcia —

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) dictaminó el lunes a favor del acuerdo de la Asamblea Regional y declaró nulo el proyecto del Puerto Mayor, según la revisión de oficio de la resolución de 1988. El organismo consultivo requirió tres sesiones monográficas para realizar este dictamen que descarta la construcción de la polémica dársena deportiva.

En la resolución del 16 de diciembre de 1988 el director general de Carreteras de la Región de Murcia autorizó a Puerto Mayor S.A., a una prórroga de sesenta meses para realizar las obras con un nuevo proyecto reformado.

Dicha resolución fue anulada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en junio de 1989, y anulada finalmente por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia.

Puerto Mayor fue impulsado por el promotor Tomás Maestre, quien murió en 2013, para construir construir 900 puntos de amarre, 2.000 viviendas turísticas, un campo de golf y un pequeño aeropuerto.

El año pasado se aprobó la moción a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista el pasado año “instando al Gobierno a declarar la nulidad de la concesión otorgada a Puerto Mayor, S.A.”, recordó el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagá.

Etiquetas
stats