Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Conesa: “Rajoy no puede venir a la Región y no hablar de soluciones a la sequía que sufrimos”

Diego Conesa en rueda de prensa junto a los miembros de la dirección socialista

elDiariomurcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no puede venir a la Región y no hablar de soluciones a la sequía que sufrimos. Las infraestructuras que más necesita la ciudadanía de nuestra Región son las hídricas, fundamentales para beber y vivir”.

Conesa ha señalado que hoy “bebemos agua y regamos gracias a las desaladoras que puso en marcha el PSOE”, las mismas desaladoras, ha recordado, “que el PP quiso desmontar y vender a Arabia Saudí hace unos años”.

“Las soluciones las hemos dado en el Congreso y las han puesto encima de la mesa los agricultores, pero el PP no les ha hecho caso. Esperamos que mañana el presidente Rajoy dé respuestas a las necesidades de nuestro campo”, ha destacado Conesa.

“Debe resolver la situación de los trabajadores de San Javier”

“Debe resolver la situación de los trabajadores de San Javier”Asimismo, el secretario general de los socialistas murcianos ha asegurado que “debe resolver primero la situación del aeropuerto de San Javier; la de sus trabajadores, escucharlos y ofrecer viabilidad a ellos y a los trabajadores de las empresas que ofrecen servicios en San Javier”. De igual manera, se ha preguntado “cómo se va a devolver el aval, de 200 millones de euros, que pagamos los murcianos y murcianas”.

En cuanto al AVE, Conesa se ha preguntado “¿por qué hay tanta falta de transparencia e información sobre proyecto integral de soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia? ¿Y cómo se va a culminar la llegada del AVE a Cartagena o Lorca?” Y ha asegurado que es el momento de que Rajoy explique “cómo, cuándo y con qué recursos económicos se va a financiar el soterramiento y los plazos de ejecución del resto de proyectos del AVE en la Región”.

Conesa ha recordado que “necesitamos un plan de transporte de cercanías. Hay que recordar la situación de abandono que sufren millones de viajeros que no tienen un transporte digno por tren de cercanías en la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats