Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“España necesita el proyecto de Ciudadanos”

Ciudadanos ha llevado a cabo su acto central de campaña en Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena —

“Ilusión, esperanza, compromiso, modernidad, honradez, sensatez, proyecto, futuro, talento, unidad, equipo y Constitución”, son algunos de los calificativos que los propios asistentes al acto central de Ciudadanos en Cartagena dedicaron al partido naranja y a su proyecto, después de que el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, preguntara a los presentes “lo que significa Ciudadanos”.

Cartagena ha sido el lugar elegido por C's para su acto central de campaña, en El Batel, “para mostrar su compromiso con la ciudad”. “Hay que convencer a la gente de Cartagena de que es el momento de que la ciudad demuestre su voluntad de cambiar; tienen ahora ha sido un mal sueño, en Cartagena confluyen problemas de regeneración democrática, de instituciones poco transparentes, por no decir opacas, de carencias en infraestructuras, de falta de agua, de una sanidad pública en retroceso o de una educación precaria”, han relatado desde C's para añadir que todos esos problemas van encontrar solución “cuando Albert Rivera gobierne”

“Los cartageneros y los habitantes de su comarca van a dejar de pensar que son ciudadanos de segunda, porque no va a haber ciudadanos de segunda en este país”, ha asegurado el candidato al Congreso Miguel Garaulet. “Los políticos de Ciudadanos no están alejados de la realidad, de la calle, el país necesita el proyecto de Ciudadanos, porque España pierde cuando nos vamos a los extremos, cuando vamos al ‘y tú más’, cuando no hay consenso”, ha dicho por su parte Miguel Sánchez.

Durante el acto, el candidato Garaulet ha agradecido el trabajo del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, encabezado por Miguel Sánchez, así como el de los grupos municipales y el de los voluntarios que están participando en la campaña electoral. Por su parte, el aguileño José Luis Martínez, número 2 de la lista al Congreso, ha destacado el trabajo realizado por Ciudadanos a lo largo de la campaña, “con días muy intensos y numerosos actos” (más de 400), y ha insistido en el compromiso de la formación con “el cambio necesario que necesita España”.

“Las prioridades de los murcianos han cambiado, y ahora es el paro la que más preocupa. Y es lógico, porque tenemos una tasa del 24%, que llega en algunos municipios al 30% y supone un drama que genera desigualdad y exclusión social. Ante esto, Ciudadanos tiene un proyecto y una batería de medidas para atajar el desempleo, que van desde el contrato único al complemento salarial o el cheque de formación personalizado, junto con medidas de apoyo a las PYMES o a los autónomos, a los que se eximirá de pagar cuotas si no pueden contar con ingresos dignos”, ha afirmado Martínez.

“Entiendo perfectamente que los murcianos recelen de los políticos, pero frente a eso Ciudadanos trae un proyecto de cambio y regeneración, un proyecto que mira de frente y no atrás o a la vieja izquierda y derecha. Tenemos la posibilidad de cambiar esta ciudad, esta región, este país. Hay que regenerar la vida pública, evitar duplicidades, acabar con las redes clientelares y consagrar la separación de poderes que propugnaba Montesquieu. Es necesario un gran pacto por la educación, impulsar la investigación, colocar a nuestras universidades en el lugar que les corresponde... Y proteger nuestra sanidad, universal y gratuita, sin copagos”, ha relatado el candidato.

Por su parte, el también candidato al Congreso Andrés Álvarez de Cienfuegos ha asegurado que estas elecciones “son las más importantes de los últimos 35 años en España”. “Se abre una nueva etapa, que va a estar marcada por el consenso, por los acuerdos… algo de lo que aquí en Murcia sabemos mucho. Queremos ganar, porque estamos en condiciones de hacerlo. Algunos dicen que es demasiado pronto, pero no es demasiado pronto para luchar por unos salarios dignos, por una educación o una sanidad que no distinga entre ciudadanos de primera y de segunda”, ha dicho Álvarez.

“Hay gente que no quiere que gobernemos, son los políticos que manejan la justicia, los que siguen cobrando de la Administración mientras que están imputados, políticos que usan las ‘puertas giratorias’ o que son indultados y abusan de la figura del aforamiento. Pero ahí va a estar Ciudadanos”, ha proclamado Álvarez, quien también ha recordado cuando en las elecciones norteamericanas de 2000, con un censo de más de 100 millones de electores, el margen de victoria fue de poco más de 500 votos. Por eso, ha dicho que “Murcia podría ser la Florida de estas elecciones”, y que “todos los votos cuentan y son importantes, y hay que seguir trabajando hasta el final”.

Etiquetas
stats