Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganar Molina firma su código ético frente al ayuntamiento

Los candidatos y candidatas de Ganar Molina han firmado su código ético ante el ayuntamiento

elDiariomurcia

Molina de Segura —

Ganar Molina, coalición formada por IU, Cli AS y ciudadanos independientes, ha terminado y puesto en papel el compromiso ético que sus candidatas y candidatos tendrán que cumplir, y cada uno de ellos ha ido estampando su firma en el documento en un acto que se ha celebrado a las puertas del ayuntamiento.

Los miembros de la lista de Ganar Molina han aceptado las normas éticas que regirán su actividad política, entre las que se incluye la limitación de sueldos y mandatos, y la rendición de cuentas ante la Asamblea, que tiene la posibilidad de revocar sus cargos públicos si considera que están incumpliendo con sus obligaciones.

Tal y como se explica desde Ganar Molina, otro de los compromisos consiste en hacer públicas las agendas de los cargos en la Web, “de manera permanente”, con el fin de “hacer visible con quién se reúnen y los temas que tratan”. “Se incorporará a la agenda un breve resumen de los asuntos tratados dentro de las 48 horas siguientes a cada reunión, y se harán públicos también los órdenes del día y las actas de las reuniones”, concretan.

Además, los cargos de Ganar Molina harán públicos todos sus ingresos y bienes, renta y patrimonio, así como todos aquellos datos fiscales que permitan facilitar auditorias ciudadanas, y “este compromiso se extenderá a los tres años siguientes a su salida de la función pública”.

En materia económica también se especifica “la renuncia explícita a los créditos bancarios y a las donaciones de particulares que puedan coartar la independencia política de la candidatura”. “La candidatura tendrá un compromiso explícito de trabajar con las instituciones de la banca ética para garantizar su independencia y la coherencia con su programa”, como otro de los compromisos de Ganar Molina.

Etiquetas
stats