Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno municipal de Murcia muestra su satisfacción por el acuerdo de la Alta Velocidad

Reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad

elDiariomurcia

Murcia —

El Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad se reunió este lunes para aprobar el soterramiento integral del AVE en un plazo de cuatro años, “siguiendo el protocolo de 2006 y dando cumplimiento al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento”. “El compromiso alcanzado entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento hará posible la llegada de la alta velocidad a la ciudad en los próximos meses”, se ha explicado desde el ayuntamiento murciano.

“La decisión adoptada supone la desaparición de las vías del tren desde la Senda de los Garres hasta Santiago El Mayor, con una longitud de 1,5 kilómetros, a los que se suman mil metros más en rampa. Esta actuación se llevará a cabo de forma inmediata, tras la ejecución del tramo ya adjudicado, entre la estación de El Carmen y Ronda Sur”, prosigue el Ayuntamiento de Murcia.

“Hasta ahora, estaba previsto acometer el soterramiento de aproximadamente 1.100 metros, pero tras el nuevo compromiso, este tramo sin vías en superficie se amplía a 1.800 metros, de modo que el AVE llegará bajo tierra desde la Senda de los Garres, Ronda Sur y Santiago El Mayor hasta la estación del Carmen”, se insiste.

Según el Ayuntamiento de la capital autonómica, “por lo demás se mantienen las restantes fases aprobadas en la reunión del pasado verano, tanto de la estación como de Barriomar y Nonduermas, que finalizarán en el plazo de cuatro años”. “En cualquier caso, la llegada de la alta velocidad a Murcia no se verá condicionada por esta modificación, que se incorpora al proyecto como una adenda, puesto que el AVE llegará por una vía provisional mientras se ejecutan las obras de soterramiento”, ha puntualizado.

“El municipio ha dado un paso muy importante para atender una reivindicación histórica como merece una gran ciudad como Murcia; el paso por la Senda de Los Garres y Santiago el Mayor ya será completamente soterrado, lo que supone dar ya cumplimento al acuerdo que se adoptó en el Pleno del Ayuntamiento”, ha apuntado el alcalde José Ballesta. Ballesta ha destacado que “este acuerdo supone también que se facilite la llegada de la alta velocidad a la ciudad, lo que permitirá que los trenes de alta velocidad lleguen a Murcia cumpliendo así uno de los proyectos más deseados por los vecinos del municipio”.

Etiquetas
stats