eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Hacienda declara nula la licitación del servicio de basuras en Torre Pacheco tras un recurso del PSOE

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha estimado el recurso presentado por el concejal portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Fernando Vera

- PUBLICIDAD -

El pasado 8 de mayo de 2015, el Tribunal estimaba el recurso de los socialistas y declaraba nulo el proceso de licitación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, e instaba al Ayuntamiento a iniciar un nuevo proceso en el que subsanen las irregularidades apreciadas.

En la resolución, el Tribunal declara la “nulidad del proceso de licitación, al haber incurrido en vicio de nulidad de pleno derecho”, y lo traslada a “todo el procedimiento sin que resulte posible limitar la declaración de nulidad a concretas cláusulas del pliego”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Vera, ha señalado que “el Ayuntamiento convocó un concurso –el mayor de la historia del municipio con un valor de 89 millones de euros- en plena Semana Santa, con tan sólo ocho días hábiles para que las empresas presentaran sus ofertas".

"Le dijimos que eso era ilegítimo y perjudicaba a los vecinos, porque no permitía que las empresas estudiasen el municipio y presentasen ofertas más ventajosas. Hoy, además, podemos decirle que es ilegal, porque así lo ha dicho el tribunal del Ministerio de Hacienda”, ha indicado Vera.

El actual candidato a la Alcaldía y secretario general del PSOE, Juan Salvador Sánchez, ha mostrado su satisfacción con el resultado del proceso, y ha indicado que “será el próximo gobierno municipal que surja tras las elecciones del 24 de Mayo el que decida cómo se gestionan los servicios de basura y limpieza viaria”.

Por su parte, Izquierda Unida también alegó contra el concurso del contrato de basuras del municipio por irregularidades como que no se hubiera publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea, como exigen los contratos de semejante magnitud, o que el pliego de condiciones "resultara confuso", por ejemplo "al hablar de 'concesión' cuando se debería referir al acuerdo como contrato de servicios sometido a regulación armonizada'".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha