Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-V atribuye la pobreza a la “irresponsabilidad y cobardía” del PP

elDiariomurcia

Murcia —

IU-Verdes ha afirmado hoy que “la irresponsabilidad y cobardía” con la que ha actuado el Gobierno regional ha permitido que las cifras de pobreza en la Región de Murcia “se hayan disparado” y se sitúen entre de las más altas de España. Ante esta situación, “en lugar de poner en marcha políticas efectivas y desarrollar de una vez por todas el reglamento de Renta Básica, el Gobierno regional sigue mirando para otro lado”.

En referencia a la declaración institucional aprobada por la Asamblea Regional, desde Izquierda Unida-Verdes se considera que la lucha contra la pobreza “no puede ser una mera declaración de intenciones, y deben ponerse con carácter de urgencia las medidas necesarias para romper la brecha de la desigualdad”. Además, recuerdan que el PP rechazó “todas las iniciativas” que IU-Verdes presentó en la pasada legislatura, como la que proponía la elaboración de un plan contra la pobreza infantil.

Etiquetas
stats