Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP, Cs y Podemos rechazan el Plan del PSOE contra del desempleo

Rafael González Tovar / PSS

María José Alarcón

Murcia —

González Tovar ha recriminado al resto de grupos su “poca altura de miras”, y ha reclamado al Gobierno regional en el Pleno de la Asamblea “la puesta en marcha de un Plan de choque que ponga freno a la lacra del desempleo que sufren muchas personas en la Región de Murcia”. “Un plan de choque audaz -ha dicho Tovar-, como el que se ha puesto en marcha en comunidades autónomas como Andalucía o Cantabria”. El voto en contra de PP, Ciudadanos y Podemos ha impedido que este Plan pueda materializarse.

González Tovar ha destacado “la urgencia de adoptar medidas específicas para contribuir a la creación de empleo directo, que alivie el sufrimiento de numerosas familias de la Región”. “Dada la precaria situación de tantas personas que se encuentran fuera del mercado de trabajo, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo debe establecer un programa de choque para la creación de empleo, dirigido principalmente a las familias en la que todos sus miembros carecen de él y no tienen ningún tipo de prestación”, subrayó.

“Este programa debe dar oportunidad, fundamentalmente, a los mayores de 45 años que llevan más de dos años en el paro y han agotado su prestación, proporcionándoles la posibilidad de escapar de la pobreza y regresar al empleo, como tránsito hacia su retorno al mercado laboral. Dentro de este plan deberían incorporarse medidas formativas de recualificación profesional. También es preciso resolver la tasa de cobertura que va disminuyendo progresivamente”, según ha manifestado González Tovar.

El portavoz socialista también ha señalado que “este programa debe posibilitar ofertas de trabajo para los jóvenes, como otro amplio sector perjudicado por la actual situación de desempleo, que vislumbra su futuro con incertidumbre y que en muchas ocasiones se ven obligados a tener que salir al extranjero”.

“Por la importancia y lo sensible de este asunto, el Gobierno regional debe establecer acuerdos de colaboración con los Ayuntamientos de nuestra Región y, desde éstos, desarrollar un plan de contrataciones para obras de interés social, dirigidos fundamentalmente a los parados de larga duración y a los jóvenes sin empleo”, concluyó.

 

Etiquetas
stats