eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

'Murcia Diversa' se concentrará para pedir la dimisión del delegado del Gobierno por los agresiones en el Orgullo

Las formaciónes políticas se suman a la petición de Cambiemos Murcia para que dimita el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís

Sánchez-Solís ha asegurado que no tiene constancia de agresiones de neonazis a manifestantes en el desfile del Orgullo LGTBI

- PUBLICIDAD -
Desfile del orgullo con incidentes policiales con neonazis y diputado Podemos

Desfile del orgullo con incidentes policiales con neonazis y diputado Podemos EFE

Desde la plataforma Murcia Diversa se ha convocado una concentración el martes 20 de junio a las 20.00h  frente a la Delegación del Gobierno de Murcia para pedir la dimisión o cese de Antonio Sánchez-Solís al permitir la convocatoria de una concentración "de claro carácter homófobo" el día de la Marcha del Orgullo LGTBIQ y por la "dudosa actuación policial".

PSOE, IU y Podemos también se han sumado a la petición de dimisión del delegado de Gobierno en Murcia de Cambiemos Murcia por la agresión del grupo neonazi Lo Nuestro en el desfile del Orgullo LGTBI el pasado sábado. Delegación de Gobierno había autorizado la concentración de Lo Nuestro el mismo día del desfile, a pesar de haberla reubicado en el parque Fofó, lo que no impidió que decenas de neonazis irrumpieran la marcha del Orgullo LGTBI y agredieran a varios manifestantes.

El portavoz de Cambiemos Murcia, Carlos Egio, ha afirmado que la actuación de la Delegación del Gobierno, que envió unidades policiales al itinerario del desfile del Orgullo LGTBIQ para llevar a cabo identificaciones a los asistentes, “criminalizaba a quienes exigían el cumplimiento de sus derechos pacíficamente, mientras que dejaba actuar con libertad a los que utilizan la violencia para imponer sus ideas excluyentes”.

Por su parte, los diputados murcianos en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz y Pedro Saura, han registrado una batería de preguntas al Gobierno de Mariano Rajoy "para esclarecer por qué se permitió una manifestación de ultraderecha el mismo día que el desfile del Orgullo Gay".

"Es una irresponsabilidad del delegado del Gobierno, que provocó unos desagradables sucesos violentos, que se tenían que haber evitado", ha señalado González Veracruz, quien ha añadido que el Ejecutivo de Rajoy "tiene que pedir responsabilidades al delegado del Gobierno en la Región".

La plataforma Murcia Diversa exige la dimisión del delegado de Gobierno

La plataforma Murcia Diversa exige la dimisión del delegado de Gobierno

También el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, exigió este domingo que Delegación asumiera las consecuencias de los altercados acontecidos durante el desfile del orgullo LGTB así como la dimisión del delegado, criticando la acción policial, "que consistió en aplicar la Ley mordaza".

Cambiemos Molina de Segura también ha presentado una moción de urgencia para llevar a Pleno la solicitud de dimisión del delegado del Gobierno "por las agresiones neonazis ocurridas el pasado sábado en el desfile del Orgullo".

"Lo ocurrido el pasado sábado es vergonzoso, Delegación de Gobierno ya estaba advertido que esto podía pasar", ha afirmado el portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Milñana.

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha asegurado este lunes, en cambio, que no tiene constancia de agresiones de neonazis a manifestantes en el desfile del Orgullo LGTBI el sábado en Murcia. Sánchez-Solís ha respaldado el dispositivo policial puesto en marcha para evitar incidentes.

El delegado ha señalado que los únicos incidentes de los que Delegación tiene constancia son una denuncia a Policía Nacional por una agresión a un fotógrafo y que un grupo de unas cinco o seis personas increparon cuando pasaba la manifestación del Orgullo LTGBI por la Gran Vía, identificando la Policía al cabecilla.

Además, ha detallado en un contacto con los medios, que "actuaron varias unidades de Unidad de Prevención de la Policía Nacional y se dieron instrucciones para que el dispositivo se prolongara tarde y noche para garantizar la seguridad y evitar otros incidentes"; insistiendo que "no constan más denuncias ni otras agresiones o incidentes graves".

Sánchez-Solís sostiene, de tal forma, que la Delegación del Gobierno "ha cumplido estrictamente con lo que dispone la Ley Orgánica y que el dispositivo fue el adecuado a las concentraciones programadas para ese día".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha