Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Lorca aprueba la lista de las municipales en la que concurren cinco independientes

PSRM presenta su candidatura de Lorca

María Baltasao

Lorca —

En una Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado fin de semana, la Agrupación Socialista de Lorca aprobó, por aclamación, la candidatura para las elecciones municipales del 24 de mayo. La lista, encabezada por Diego José Mateos, ganador de las Primarias de esta formación, cuenta con cinco independientes y está marcada por la renovación, ya que sólo repetirán dos de los siete concejales con los que cuenta el PSOE actualmente en la Ciudad del Sol. Se trata de Marisol Sánchez Jódar y Andrea Periago López, que ocuparán los puestos 6 y 8 respectivamente.

El número tres de la candidatura, el economista Isidro Abellán y el propio Mateos, concejales durante el periodo 2007-2011 también volverán al Ayuntamiento tras estos cuatro años alejados de la institución.

Como independientes concurrirán la abogada María Antonia García Jiménez (número 2), el profesor de Ciencias Sociales David Romera Franco (número 5), las administrativos Lázara Isabel Sánchez Sánchez y Antonia Escámez Piernas (números 12 y 16 respectivamente), y Cándido López Peralta (número 17).

En referencia a la candidatura, paritaria y en cremallera, Mateos aseguró que “está formada por mujeres y hombres comprometidos; referentes dentro de los diferentes ámbitos del municipio y que representarán perfectamente los intereses de toda la ciudadanía de Lorca”.

Propuesta para la Asamblea regional

En el mismo acto se aprobó también la propuesta de la Agrupación Socialista Lorquina para la Asamblea regional por la circunscripción del Guadalentín. Se trata de una lista compuesta por Manuel Soler, actual diputado autonómico, Isabel Casalduero, concejal en Lorca y vicesecretaria del PSRM-PSOE y Francisco Martínez Simitiel, sargento de bomberos.

Etiquetas
stats