Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE consigue que sólo los empleados públicos puedan acceder a los puestos directivos del SMS

El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars

María José Alarcón

Murcia —

En la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional se debatió la proposición del PSOE para modificar la Ley 5/2001 de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud. Y según explicó el diputado regional del PSOE Emilio Ivars, el objetivo de dicha proposición es que “ninguna persona ajena a la Función Pública pueda optar a los puestos directivos del Servicio Murciano de Salud; que sólo los empleados públicos puedan acceder a los puestos directivos”.

Ivars ha recordado que “el PP modificó en febrero de 2015 dicha Ley para permitir que personas ajenas al empleo público pudieran acceder a los puestos directivos del Servicio Murciano de Salud, una decisión arbitraria y discrecional que supuso un ataque a todos los empleados públicos regionales”.

Ivars ha añadido que “con la aprobación en Comisión de esta Ley se revierte aquella decisión”, y “únicamente”, según ha dicho, “los empleados públicos podrán acceder a estos puestos, algo que siempre debió ser así, pues dentro de la Función Pública Regional hay profesionales muy cualificados para optar a dichos puestos directivos”, concluyó.

Etiquetas
stats