Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacto Nacional del Agua, la financiación autonómica y el Corredor Mediterráneo están dentro del acuerdo de investidura

Teodoro García

elDiariomurcia

El Pacto Nacional del Agua, la revisión del modelo de financiación autonómica y el Corredor Mediterráneo están incluidos como líneas estratégicas del acuerdo de investidura firmado hoy en el Congreso de los Diputados y del que se felicita el Gobierno regional porque “recoge tres demandas estratégicas de la Región y que son buenas para todos”, señaló la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien añadió que “ahora lo urgente es que España cuente con un Gobierno fuerte que apuesta por la Región”.

Arroyo aseguró que “España necesita un Gobierno fuerte porque tenemos una agenda con objetivos comunes para la Región, como son el Pacto Nacional de Agua, una nueva financiación autonómica para que continuar dando a todos los murcianos servicios de excelencia e infraestructuras claves para la generación de empleo y progreso como el Corredor Mediterráneo”.

En este sentido, Arroyo puntualizó que “contar con un Gobierno estable es lo que nos interesa para seguir avanzando en asuntos que son prioritarios para la Región y que hacen más fuerte a España. Estamos ante un pacto que evidencia que somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que nos interesa a todos. Es un paso importante y hay que seguir haciendo una llamada a la responsabilidad de todos para hacerlo posible”.

La portavoz del Gobierno concluyó que “son cuestiones de Estado y de solidaridad entre regiones en las que debemos seguir avanzando para generar más empleo, más oportunidades y más futuro. Por eso necesitamos cuanto antes la estabilidad de un Gobierno que nos permita sacar estos proyectos adelante. Son retos importantes para hacer más Región, y más futuro junto a un aliado en Madrid que tiene a Murcia entre sus prioridades”.

“Gobierno fuerte y estable”

“Gobierno fuerte y estable”Por su parte, el diputado nacional del PP, Teodoro García ha manifestado hoy tras la firma del acuerdo de investidura por parte del PP y Ciudadanos que “este acuerdo alcanzado es bueno para España y para la Región de Murcia” y considera que “esto demuestra la voluntad del Partido Popular de abrir una nueva etapa política”

“Necesitamos un gobierno fuerte y pedimos al resto de fuerzas políticas, en especial al PSOE, que no bloqueen el futuro de España, que no bloqueen el futuro de la Región de Murcia y que no rechacen la voluntad mayoritaria de los españoles”, ha aseverado Teodoro García quien ha explicado que“ este pacto está basado en las políticas que han dado resultado en términos de creación de empleo, de impulso de la actividad económica y de mejora de la administración”.

El diputado nacional del PP ha puesto en valor la elección directa del alcalde por parte de los votantes y ha indicado que “esta medida supone un paso importante para facilitar y mejorar la rendición de cuentas y de los políticos ante los ciudadanos”.

García ha enumerado algunos de los puntos que recoge el acuerdo tales como la mejora de la eficiencia de la administración, la reducción de los tipos de contrato, así como limitar la burocracia, e impulsar nuevas medidas de protección social, entre otros y las ha tildado como “medidas muy positivas”.

Etiquetas
stats