Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pedro Antonio Sánchez afirma desconocer los motivos de la dimisión de Bascuñana

Miguel Sánchez (C's) y Pedro Antonio Sánchez (PP) se saludan en el acto del Día de la Región / EFE

Pedro Serrano / Europa Press

Murcia —

El candidato del PP a la Presidencia de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha mostrado su más “absoluto respeto” a la decisión del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, de dimitir “para facilitar la gobernabilidad de su partido”, según los motivos aducidos desde fuentes de la Delegación del Gobierno. La salida de Bascuñana, imputado desde hace un año en el caso Novo Carthago por un presunto delito de prevaricación, era una de las premisas señaladas por Ciudadanos para comenzar a negociar un posible apoyo del partido naranja a la investidura del candidato del PP.

Sin embargo, aún restan las dimisiones o destituciones del resto de cargos institucionales o de partido que estén imputados en casos de presunta corrupción, como el secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara.

Pedro Antonio Sánchez ha afirmado desconocer los motivos de la dimisión, porque según ha dicho, no ha hablado con Joaquín Bascuñana, pero ha agradecido su trabajo por la Región de Murcia desde sus diferentes responsabilidades, como la de consejero de Obras Públicas y la de delegado del Gobierno.

“Yo he visto trabajar a Joaquín (Bascuñana) defendiendo los intereses de la Región con una gran pasión y por el interés general”, ha proclamado el candidato del PP, para después agradecer al ya exdelegado del Gobierno “su lealtad al proyecto del Partido Popular”. “Cuando hable con él, le trasladare personalmente este agradecimiento”, ha añadido Sánchez.

Preguntado sobre las negociaciones con otros partidos, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que están haciendo propuestas “para una nueva Región de Murcia, una nueva forma de hacer política” y ha afirmado que tienen “las ideas claras”. “Nosotros respetamos las ideas de los demás pero también pedimos que respeten las nuestras”, ha dicho. Y distanciándose de su propia condición de político, ha añadido que no quiere “perder ni un minuto por culpa de la imposibilidad de los políticos de entenderse”.

Etiquetas
stats