Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Barreiro rendirá cuentas ante el Supremo por un supuesto delito de prevaricación

Pilar Barreiro (Cartagena) saluda a Rita Barberá (Valencia) / PSS

María José Alarcón

Murcia —

La Sala de lo Penal del alto tribunal, al que compete el asunto al ser aforada, ha acordado abrir un procedimiento para continuar con la investigación de los hechos recogidos en la exposición razonada, remitida por el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y sobre la participación en los mismos de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Los jueces afirman en su auto que tanto el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, como el Ministerio Fiscal, aprecian la posible concurrencia de indicios de un supuesto delito de prevaricación “al haber impulsado una modificación urbanística arbitraria, en función de intereses particulares, lo que justifica la continuación de la investigación en la sala”.

El resto del procedimiento -personas no aforadas- se seguirá investigando en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Además, se ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano.

En el caso 'Novo Carthago' se investiga la reclasificación de unos terrenos protegidos en el entorno del Mar Menor, para la construcción de un complejo residencial de lujo con diez mil viviendas y campo de golf. En la investigación también están imputados, entre otros, el exconsejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, y el exconsejero de Obras Públicas y actual delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana.

Etiquetas
stats