eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos: "El aeropuerto es un “agujero negro” de dinero público"

El portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, afirma que el gobierno de Pedro Antonio Sánchez “está en un callejón sin salida en el que lo único que se le ocurre al ejecutivo es amortiguar el despilfarro de dinero de todos para solucionar su ruinosa política de infraestructuras”.

- PUBLICIDAD -
Aeropuerto de Corvera

Aeropuerto de Corvera Murcia

Urralburu ha señalado que "el gobierno regional está en la dinámica de reconvertir toda su deuda en deuda con el Fondo de Liquidez Autonómico a fin de reducir sus exorbitados gastos financieros. Camufla así lo que no puede calificarse sino de sangrante deuda contraída para los murcianos y murcianas por un gobierno que carece de respuesta para las grandes incógnitas que plantea la ruinosa infraestructura aeroportuaria”.

Según el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, "los más de 175 millones de euros de los que se tuvo que hacer cargo el gobierno del Partido Popular en relación al aeropuerto de Corvera son un dolor de cabeza constante ya que en lugar de estar siendo pagados con un plan de negocio del aeropuerto equilibrado y razonable se han quedado como un lastre para nuestras arcas, sin solución de pago y sin previsión de que la haya. Es la herencia funesta de Valcárcel que Pedro Antonio Sánchez ha optado por seguir alimentando”.

Respecto al grupo de empresarios que estarían dispuestos a hacerse cargo del aeropuerto, Óscar Urralburu ha insistido en que “si eso es cierto, que dado el currículo del PP en infraestructuras regionales tenemos nuestras sospechas de que no, no sabemos a que está esperando el presidente para poner el tema encima de la mesa. Cada día vuelan 22.000 euros diarios de Corveraque se podrían destinar a otras necesidades. Si el ejecutivo de verdad tiene un plan, le exigimos que lo haga público con la máxima celeridad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha