eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos anuncia contactos con el PSOE para frenar al PP

La Secretaria de Organización de Podemos, María Ángeles García Navarro, ha anunciado que en los próximos días se reunirá con su homóloga del Partido Socialista, Presen López

- PUBLICIDAD -

“Si bien -ha matizado García Navarro-, tal y como ha dejado claro el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, durante el encuentro que ha mantenido este viernes con los secretarios generales de las Comunidades Autónomas, en ningún caso se entrará a gobernar con el PSOE, aunque se trabajará para frenar al Partido Popular”.

Óscar Urralburu, candidato de Podemos a la Presidencia de la Región de Murcia, ha afirmado además que “para trabajar en esa dirección, en los próximos días habrá un encuentro con el Partido Socialista de la Región de Murcia", del que espera que “concrete y aclare su postura respecto a las políticas sociales y de recortes". "Tovar lleva mucho tiempo en la política de la Región de Murcia, era el delegado del Gobierno del PSOE en la época de los recortes, y le vamos a decir una vez más que por ahí no pasamos. Deben asumir que para encontrarnos en el camino, hay que poner en marcha en los primeros 100 días de gobierno nuestro Plan de Rescate Ciudadano”, ha explicado.

“Un Plan de Rescate Ciudadano que –incide Urralburu– garantice a todos los murcianos y murcianas que pueden llenar su frigorífico, que no va a haber cortes de suministros básicos como la luz, el agua o el gas, y que acabe con los desahucios en la Región”.

Por su parte, María Ángeles García Navarro ha recordado al Partido Socialista que según los datos de la última encuesta de la EAPN, Murcia es la tercera comunidad autónoma con mayor nivel de pobreza energética. Y de cara a la reunión de la próxima semana, García Navarro hará saber al PSOE “que o dan un giro de 180 grados a sus propuestas sociales y cambian sus prioridades, o no puede haber ningún tipo de acuerdo político".

"Y sobre todo después de ver ayer en Bruselas cómo los diputados del PSOE votaban junto a los del PP y C's a favor de un tratado de libre comercio con USA (TTIP) que blinda las privatizaciones, que supone un ataque frontal a los derechos de los trabajadores y a la pequeña empresa, y que pondría en peligro todo el sector agrícola de este país", ha argumentado, para concluir que "parece que mientras prometían durante la campaña gobernar para la mayoría de las personas, en el Parlamento Europeo sólo pensaban en trabajar como mayordomos de los poderosos. No va a haber cheques en blanco a una fuerza que ha fallado tantas veces a sus votantes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha