Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos aboga por el cooperativismo “para generar empleo estable, cualificado y de larga duración”

María Giménez, diputada de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Por ese motivo, Podemos cree que la economía social debe recibir el “apoyo institucional que merece y la vertebración regional que necesita”, idea que Giménez y Pedreño han expuesto en el foro de debate sobre 'Cooperativismo como eje vertebrador de la economía social en España y Europa'.

Ambos diputados han afirmado que “el futuro de la comunidad autónoma está ligado a la economía social”, ya que según Giménez, en la Región “hay 1.700 empleos directos que proceden de las cooperativas”. “Esto vital para Murcia y hay que potenciarlo, porque es un empleo que se queda, que permanece, que es constante y necesario para la Región”, ha remarcado la diputada de Podemos.

Por su parte, Andrés Pedreño ha añadido que se trata de una economía “que está al servicio de la gente”, y que por tanto, “es la antítesis del modelo que representa el PP”, así como “un buen espacio para innovar con otras formas de relaciones laborales que propicien un empleo estable y cualificado”. Pedreño ha explicado que “las cooperativas pueden ser un gran elemento para experimentar políticamente otra forma de economía y empleo, basados ambos en un carácter más social”.

Por último, los dos diputados regionales de Podemos han subrayado que la economía que generan las cooperativas es “parte fundamental del futuro de la Región”. “Deben tener un papel destacado en la interlocución con la Administración pública para crear empleo, estimular y fomentar nuevas empresas”, han concluido.

Etiquetas
stats