eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Sánchez Mora elimina cientos de plazas de educación para adultos y el PSOE pide su dimisión

La Consejería de Educación abrió el periodo de matrícula para 15.000 personas el pasado mes de junio y confirmó que no iba a eliminar ni una sola plaza

- PUBLICIDAD -
Isabel Sánchez Mora, consejera de Educación de la Región de Murcia / Foto: carm.es

Isabel Sánchez Mora, consejera de Educación de la Región de Murcia / Foto: carm.es

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha pedido este martes la dimisión de la consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora, "porque ha faltado a su palabra" al eliminar cientos de plazas de Educación de Adultos en los diferentes centros que hay en la Región de Murcia.

"Hace unos meses la consejera se comprometió públicamente a mantener la oferta educativa de esta modalidad educativa y ahora, una vez que han pasado las elecciones generales, ha cambiado su discurso y vemos como piensa llevar a cabo un brutal recorte en la Educación de Adultos de la Región".

La diputada ha lamentado que de cara al próximo curso 2016-2017, los centros que imparten Educación de Adultos contarán con muchas menos plazas. "Es muy significativo que pedanías con tanta población como Espinardo y Cabezo de Torres se quedarán sin esta oferta educativa".

En este sentido, Ludeña ha recordado que tanto la consejera como la directora general de Educación se comprometieron durante el curso que acaba de finalizar a mantener la oferta existente para el próximo período lectivo.

"Es importante la palabra que se da a los diferentes sectores de la comunidad educativa y una vez más la consejera está faltando a su palabra y a su compromiso con la Educación en nuestra Región".

Los cupos enviados a los Centros de Adultos nada tienen que ver con el compromiso adquirido por la consejera hace unos meses públicamente en esta materia.

"Ahora nos encontramos con un recorte muy significativo en esta rama, que afectará a muchas personas que quieren tener otra oportunidad y a aquellos municipios que más lo necesitan".

Ludeña ha concluido que "el Gobierno regional no cree en la Educación pública y con sus políticas niega la posibilidad a muchos adultos que no pudieron formarse en su día".

Hubo más oferta que demanda

El plazo de matrícula de la fase de julio para estudiar en cualquiera de los 17 centros de educación para personas adultas que tiene la Región finalizó con un total de 8.805 solicitudes cursadas para las 14.136 plazas ofertadas.

Según un comunicado del Gobierno murciano, la segunda convocatoria de admisión y matrícula para ocupar cualquiera de las 5.331 plazas vacantes tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre.

La Consejería contará el próximo curso, además de con los 17 centros de educación de personas adultas, con 9 3 aulas, distribuidas en 40 municipios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha