Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Socialistas por Cartagena exigen la destitución o dimisión de Barreiro

Pilar Barreiro niega su imputación en Novo Carthago y dice estar "tranquila" por haber actuado siempre con "legalidad" / Europa Press

elDiariomurcia

Cartagena —

Socialistas por Cartagena ha exigido la dimisión o la destitución inmediata de la alcaldesa Pilar Barreiro, después de que ayer el fiscal informara favorablemente ante el Supremo para que se investigue su relación con el caso Novo Carthago, que se venía instruyendo en el TSJ de Murcia.

Desde SPCT han declarado que respetan el principio de presunción de inocencia de cualquier ciudadano, “como no puede ser de otra manera”, pero creen que “al estimar el fiscal y el Juez indicios racionales de delito” contra Barreiro, “la mejor salida para ella y sobre todo para la institución que representa” es su dimisión o destitución inmediata.

SPCT ha recordado también que en las últimas semanas han ido apareciendo contratos que relacionan al ayuntamiento de Cartagena con varios de los imputados en la llamada 'Operación Púnica', “sin que hasta la fecha haya dado la primera autoridad municipal respuestas contundentes para desligar este escándalo de las adjudicaciones a dedo por parte del ayuntamiento”.

“Es hora de que el PP nacional, regional y local empiece a demostrar que quiere regenerar la vida pública en nuestro municipio, y debe invitar a dejar el puesto a la señora. Barreiro, y en caso de resistencia, la destituya de manera inmediata”, han exigido desde SPCT. “Si no es así”, afirma la formación socialista, “el pueblo de Cartagena tendrá que sufrir el periplo judicial de la máxima autoridad municipal durante los algo más de seis meses que quedan de legislatura, con el consiguiente menoscabo en la defensa de los intereses de Cartagena”.

“¿Cómo una persona bajo sospecha va dedicar su tiempo a defender los intereses de Cartagena?”, se han preguntado en SPCT, y han concluido que “el buen nombre y la gestión del consistorio deben de estar por encima de la estrategia de resistencia de Pilar Barreiro”.

Etiquetas
stats