Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sol Sánchez: “Unidad Popular-Izquierda Unida es el altavoz de la movilización social”

La diputada de UP-IU en el Congreso, Sol Sánchez, en la IV Asamblea regional de la formación

elDiariomurcia

Murcia —

Sol Sánchez ha estado en Murcia para participar en la cuarta Asamblea de Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes en la Región. Tras el encuentro, la diputada ha asegurado que el objetivo de su formación en el actual panorama político es “intentar construir desde la coherencia y la responsabilidad”. Como muestra de dicha coherencia, Sánchez ha marcado distancia con el resto de fuerzas proclamando que la “principal preocupación” de UP-IU no es “mirar por el rabillo del ojo a una próxima cita electoral”, sino trabajar por la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía “desde los principios y valores de la izquierda”.

La representación lograda por Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes no se corresponde con el número de votos obtenidos el pasado 20-D, ya que con el respaldo de casi un millón de personas, se ha quedado en dos escaños: el que ocupará la propia Sol Sánchez y el de Alberto Garzón. Sin embargo, la diputada se ha mostrado convencida en Murcia de que todos esos fueron “útiles” y representativos de un compromiso que les lleva “a actuar con cada votante”. Y todo ello sin contar con los votos que Izquierda Unida ayudó a cosechar en aquellas comunidades en las que se presentó en confluencia con otros partidos como Podemos.

“Estamos marcando una línea coherente con los mismos valores que defendimos antes de los comicios, apoyando las movilizaciones y las reivindicaciones justas”, ha dicho Sol Sánchez, para quien uno de los objetivos de UP es “ser altavoz de esas movilizaciones sociales”.

La diputada también ha analizado los momentos previos a la primera sesión del debate de investidura tras el intento fallido de negociación entre el PSOE y las fuerzas de izquierda, intento que tuvo que ser promovido y auspiciado por Unidad Popular-Izquierda Unida debido a las posturas enconadas de Podemos y PSOE. “Contactamos con las fuerzas políticas que podían consensuar un programa a favor de las clases populares, pero finalmente, aquellas se han desmarcado”, ha lamentado Sánchez, para a renglón seguido, cargar contra el PSOE su “falta de coherencia” al pactar con Ciudadanos.

En esta visita a Murcia, la diputada ha expresado su apoyo a los miembros de UP-IU de la Región de Murcia y les ha animado a seguir trabajando por la ciudadanía con “las mismas ganas y la misma motivación como hasta ahora”. Uno de esos miembros es la activista y cabeza de lista al Congreso por Murcia en las pasadas elecciones, Magdalena Martínez Bode, quien ha explicado que la asamblea de este sábado “ha tenido un carácter organizativo y demuestra que el proyecto de Unidad Popular va más allá de las elecciones”.

En relación a la situación de “ingobernabilidad”, a juicio de Martínez Bode, la posición de UP-IU “no ha sido escuchada”, aunque es “el camino para alcanzar un desarrollo democrático y acabar con el abuso de los poderes económicos y el secuestro de las instituciones públicas”.

En el transcurso de la asamblea, que ha tenido lugar en el centro municipal del barrio murciano de San Pío X, Martínez Bode ha resultado elegida portavoz de Unidad Popular en la Región junto con Javier Ibáñez, afiliado al sindicato USO. El tercer portavoz será elegido en las próximas fechas. 

Etiquetas
stats