Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tornel pide a la sociedad murciana que cierre “la cueva de los ladrones”

El candidato de Cambiemos Murcia a la alcaldía de la capital regional, Nacho Tornel

elDiariomurcia

Murcia —

La todavía concejala del ayuntamiento de Murcia por el PP, partido del que es también portavoz municipal, Nuria Fuentes, agitó la actualidad política local escribiendo en su cuenta de Facebook que “es difícil ser decente en una cueva de ladrones, pero se puede”. “Cerremos la cueva, echemos a los ladrones y tendremos esa regeneración política”, proclamó Fuentes, que poco después fue entrevistada en Onda Cero.

El candidato a la alcaldía por Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha explicado que las palabras de Nuria Fuentes “valen más por lo que sugieren que por lo que explícitamente manifiestan”. Tornel ha añadido que esa comparación “era ya vox populi en la sociedad murciana”, y aunque ha valorado el valor de la concejala popular, se ha preguntado “si lo que está en juego es el fin de la cueva o su continuidad”.

Para Cambiemos Murcia, las afirmaciones de Fuentes suponen un intento de salvación personal: “Se debe denunciar la corrupción enfrentándose a ella, no para salvarse de la quema, cuando durante tanto tiempo se ha pertenecido al grupo municipal ocupante de dicha cueva”, ha argumentado Tornel.

Tornel ha recordado “el caso más sangrante” de presunta corrupción en el municipio, el que se relaciona con los convenios urbanísticos de la zona norte de Murcia y que se están instruyendo bajo el nombre de caso Umbra, “donde las estimaciones más a la baja hablan de una pérdida para las arcas municipales de 56 millones de euros”. “Ese importe es ahora la pobreza acumulada de miles de murcianos en materia de desempleo, libros escolares o acceso a la educación”, ha subrayado el candidato de Cambiemos Murcia.

El cabeza de lista de la plataforma de confluencia ha señalado a la candidatura de Ballesta, el aspirante del PP a la alcaldía que sustituye al actual alcalde Miguel Ángel Cámara, y que a su juicio “ha sido diseñada por los amos de esa cueva que denuncia Fuentes”. “En ella hay figuras destinadas a controlar los grandes contratos municipales: limpieza, alumbrado, vía pública y mantenimiento de jardines... Todo da a entender que los autores del saqueo, los sinvergüenzas que denuncia Fuentes, siguen a la vera de Ballesta, cuyo papel se reduciría al de pantalla para ocultar las prácticas de siempre”, ha afirmado.

Tornel ha pedido a la sociedad murciana que cierre “la cueva” y expulse “a los ladrones del templo”, para recuperar una gestión municipal al servicio de los ciudadanos, transparente y fiscalizada desde cada barrio y pedanía. De hecho, ha añadido el candidato, la “recuperación de la gestión municipal” es uno de los objetivos de la candidatura ciudadana, de la que forman parte activistas de movimientos sociales y vecinales, y miembros de partidos como Izquierda Unida, Equo y Podemos.

Etiquetas
stats