Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Unidad Popular se opone al uso de hospitales públicos para prácticas de la UCAM

Rebeca González, Magdalena Martínez y José Daniel Espejo

elDiariomurcia

Murcia —

La cabeza de lista de Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, ha expresado su rechazo a la utilización de los hospitales y centros de salud públicos para las prácticas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La candidata al Congreso ha trasladado este mensaje a la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública, con cuyos representantes se ha reunido esta semana para recoger propuestas e incorporarlas al programa con el que concurre a los comicios del próximo 20 de diciembre.

Tanto Martínez Bode como los representantes de la mencionada Asociación han coincidido en que los hospitales y centros de salud públicos, pagados por todos, no deberían ser utilizados por la UCAM, cuyos costes de matriculación superan los 4.000 euros.

La cabeza de lista ha destacado el “gran nivel de coincidencia” con la Asociación, sus propuestas y objetivos, entre los que ha destacado el aumento de la financiación de la sanidad pública y la mejora en la gestión y organización del sistema sanitario.

'No en nuestro nombre'

Por otro lado, la candidatura de confluencia ha trasladado su “firme respaldo” a la campaña #NoEnNuestroNombre y a las movilizaciones convocadas para este sábado en el marco de la iniciativa contra el terrorismo, la islamofobia y sus guerras. Para UP-IU Verdes, la guerra no puede ser nunca una fórmula contra el terrorismo. “La violencia no se acaba con más violencia”, ha dicho Magdalena Martínez, para quien “no se puede responder al dolor de víctimas inocentes provocando más dolor, más odio y más víctimas”.

Según Martínez Bode, “para acabar con el terrorismo yihadista hay que ir a las causas, apostar por políticas claras contra la desigualdad y acabar con la financiación del ISIS y las intervenciones de la OTAN en favor de los intereses geoestratégicos y económicos de países y grandes corporaciones”.

La cabeza de lista, que participará el sábado en la manifestación de Murcia acompañada de otros candidatos y candidatas, ha insistido en que, como señala el manifiesto de la campaña, “si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos y recortar libertades, la victoria del terrorismo será total”.

La candidatura ha apelado a la responsabilidad de las administraciones públicas y las fuerzas políticas para que no generen más intolerancia con sus actuaciones, ni cercenen los derechos y libertades de la ciudadanía en nombre de una guerra que solo conlleva más sufrimiento“.

UP-IU Verdes ha animado a la ciudadanía de la Región a sumarse a la manifestación de este sábado, a las 12 horas en la Glorieta de España de Murcia, con el fin de dar una respuesta unitaria por la paz, y en contra del terrorismo, la islamofobia y sus guerras.

Etiquetas
stats