eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

“La energía solar es nuestra apuesta para reactivar la economía regional y crear empleo”

Óscar Urralburu, candidato de Podemos a la presidencia de la Región de Murcia, se ha reunido con diversos economistas a los que ha presentado una propuesta de cambio de modelo productivo

- PUBLICIDAD -
Podemos apuesta por las energías renovables para cambiar el modelo productivo de la Región de Murcia

Podemos apuesta por las energías renovables para cambiar el modelo productivo de la Región de Murcia

"Sólo se va a poder crear empleo si introducimos en la economía un factor nuevo, el factor energético", ha proclamado Urralburu. A su juicio, "la energía solar es crucial para que los costes en las empresas no se reduzcan a través de los salarios sino gracias a una bajada en el precio de la energía”.

Urralburu ha añadido que “la energía fotovoltáica es la nueva minería del siglo XXI y ahí es donde debe estar la competitividad de nuestra Comunidad, en aprovechar que Murcia es la Región con más irradiación solar de España y de Europa”.

El candidato de Podemos a las autonómicas ha señalado que “con este sistema productivo podríamos tener la energía más barata de Europa, más barata que Alemania e Inglaterra, por lo que ofreceríamos un terreno industrial a empresas de primer nivel. Por la misma inversión, Murcia ofrecería más rentabilidad”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha