Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El espectáculo del tripartito con los presupuestos es una vergüenza y nos perjudica a todos los murcianos”

Los diputados populares Inmaculada González, Fernando López Miras y Patricia Fernández

María José Alarcón

Murcia —

El vicesecretario de organización del Partido Popular de la Región de Murcia ha dicho que “esto sólo retrasa el futuro de la Región y perjudica a los murcianos”. López Miras se ha referido a la “incongruencia que supone que el tripartito de la oposición solicite un informe jurídico a la Asamblea Regional que ratifique el informe ya dictado por el Consejo Jurídico, que es el máximo órgano de asesoramiento jurídico de la Región de Murcia”.

López Miras ha mencionado el artículo 2.4 de la Ley 2/1997, que refiere que “los asuntos sobre los que haya dictaminado el Consejo no podrán ser sometidos a dictamen ulterior de ningún otro órgano o institución de la Región de Murcia”. “Una vez más demuestran que en ellos no se puede confiar, han hecho oídos sordos a la Ley y han propiciado que se haya visto perjudicada la imagen de la Asamblea Regional”, ha añadido López Miras. “Desde el Partido Popular de la Región de Murcia”, ha dicho el vicesecretario del PP, “nos preguntamos si es esto para lo que piden el voto a los murcianos, ¿qué podemos esperar de ellos?”.

Por su parte, Rosa Peñalver ha querido dejar claro que la tramitación de los Prespuestos sólo se verán retrasados en dos o tres días, el tiempo que tarden los servicios jurídicos de la Asamblea Regional en elaborar su informe. Además, Peñalver avala la explicación dada por la oposición en el sentido de que es conveniente asegurar que el procedimiento se lleva a cabo conforme a la ley. Desde la Asamblea Regional se puntualiza que el informe no entrará a valorar el dictamen del Consejo Jurídico.

Etiquetas
stats