Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia busca el apoyo del pleno a la Huelga Feminista del 8 de marzo

Concentración en Madrid en apoyo a la víctima de 'La manada'

elDiariomurcia

Ahora Murcia ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Murcia apoye la Huelga Feminista del 8 de Marzo. Su portavoz, Alicia Morales, ha indicado que las instituciones públicas deben “implicarse decididamente en la reivindicación de las mujeres”. Por ello, desde su agrupación han solicitado que, desde el consistorio, se tomen todas las medidas necesarias para facilitar la participación en la huelga.

La convocatoria de paro, impulsada por colectivos feministas de todo el mundo, pretende visibilizar los problemas que afectan a las mujeres  y reivindicar la igualdad real. Será el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La concejala Alicia Morales ha afirmado que queda mucho camino hasta alcanzar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, “ y para la superación de los esquemas machistas y patriarcales que todavía imperan en nuestra sociedad”.

Por ello la formación municipalista se une a las reivindicaciones feministas para la mejora de las condiciones laborales de las mujeres, la supresión de la brecha salarial y la lucha contra la discriminación, la promoción e implantación efectiva de medidas de conciliación familiar;, la exigencia de recursos para la lucha contra el acoso sexual y contra la lacra de las violencias machistas.

Desde Ahora Murcia animan “a todas las mujeres y hombres del municipio a que se sumen a la movilización. Tenemos claro que si las mujeres paramos, el mundo se para”.

Etiquetas
stats