Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Asamblea Regional de Murcia rejuveneció por un día

Niñas y niños de la Región participaron en la actividad organizada por Aldeas Infantiles y la Asamblea

elDiariomurcia

Cartagena —

El Pleno organizado este martes en la Asamblea Regional de Murcia -y en los distintos parlamentos autonómicos de España- suponen la escenificación final de todo un proceso que comienza con la reflexión en las aulas y en sus propias casas sobre los valores que cada año propone Aldeas Infantiles, y culmina con la votación en un parlamento de verdad sobre los compromisos que están dispuestos a asumir.

“Nos comprometemos a ayudar a nuestro planeta reciclando todos los días”, fue el compromiso que mayor número de votos obtuvo en la sesión de ayer. En segundo lugar quedó “nos comprometemos a no rendirnos nunca ante los problemas, teniendo confianza en nosotros mismos y nuestra audacia para ayudar también a todos aquellos que nos necesitan, tomando medidas justas y soluciones novedosas y creativas”. Y en tercer lugar: “Nos comprometemos a tratar de respetar siempre a los compañeros y no tendremos miedo a decirles lo que pensamos, aunque a ellos no les guste”.

La sesión que tuvo lugar este martes fue especial pero contó con la misma presidencia que tiene cuando debaten las diputadas y diputados 'mayores': Rosa Peñalver. Además, a Peñalver le acompañó el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, y asistieron diputados de verdad como Domingo Segado, vicepresidente segundo de la Asamblea Regional; los portavoces parlamentarios Víctor Manuel Martínez, del Grupo Popular, y Rafael González Tovar, del Grupo Socialista, y diputados como Isabel Soler, del Grupo Popular; Emilio Ivars, Yolanda Fernández y Consuelo Cano, del Socialista o Miguel Ángel López-Morell, diputado de Ciudadanos.

La presidenta de la Asamblea dio la bienvenida a la infancia: “Me gusta que estéis aquí, porque queremos que la Asamblea sea la Casa de todos los ciudadanos de la Región”. Peñalver aventuró la posibilidad de que en un futuro no muy lejano algunos de ellos ocupara uno de los escaños, por lo que, dijo, la sesión de ayer era como un “un ensayo general”.

El presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, agradeció la colaboración de la Asamblea Regional de Murcia y destacó lo positivo de esta iniciativa, “porque hace reflexionar a los chavales sobre cosas muy importantes para su vida de niños y adultos, al tiempo que les familiariza con las instituciones y con la participación ciudadana”.

Etiquetas
stats