eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Cartagena recibe un seis por ciento más de visitantes en julio y agosto

De los 255 mil turistas que han acudido a los centros de Puerto de Culturas, la mitad se registraron en junio y julio agosto, mientras que los hoteles de la ciudad alcanzaban ocupaciones del 75% y del 90% en La Manga

- PUBLICIDAD -
Cruceros en el puerto de Cartagena / J. AlbaladejoR

Cruceros en el puerto de Cartagena / J. AlbaladejoR

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, del Ayuntamiento de Cartagena, ha hecho un balance positivo de la evolución de visitantes y la ocupación hotelera que ha registrado la ciudad y la zona de La Manga.

Así, en lo que va de año, los centros de interpretación del Cartagena Puerto de Culturas han alcanzado un cifra que supera los 255 mil visitantes, lo que representa un 6 por ciento más que en 2014. Más de la mitad de estos visitantes, unos 131 mil, se han registrado durante los meses de junio, julio y agosto.

Los centros que más ha crecido en el número de visitantes han sido el Barrio del Foro Romano, con un crecimiento anual del 18%, y el Teatro Romano con un 11%. A estos museos les siguen la Casa de la Fortuna, el Castillo de la Concepción y el Fuerte de Navidad.

El 55% de los visitantes de estos centros son extranjeros, aumentando así un 4%. La mitad de estos extranjeros son británicos, aunque los visitantes de origen francés también se han incrementado. Por otro lado, los turistas nacionales que más visitan los centros de Cartagena, Puerto de Culturas, siguen siendo los de las comunidades de Madrid y Valencia.

En cuanto a los datos de ocupación hotelera de que dispone la Concejalía de Turismo, también, según la concejala, “son halagüeños, ya que en la ciudad, durante los meses de julio y agosto, alcanzaban cotas del 75%, un 15% más que en 2014". En la zona de La Manga, la ocupación ha llegado a rondar el 90%, sobre todo en agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha