Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan el martes una concentración contra los ataques a la libertad de expresión

Ana, La Abuela de las Vías

elDiariomurcia

Murcia —

La Coordinadora Anti Represión de la Región convoca el martes a las 19h en Santo Domingo una concentración contra “el constante ataque a la libertad de expresión”, sumándose a las que se han organizado ese mismo día a nivel estatal e internacional.

La concentración quiere mostra su apoyo a periodistas, artistas, tuiteros o humoristas que han sido perseguidos “por sus opiniones, creaciones artísticas o informaciones”. En Murcia, además, se dará apoyo a los “represaliadxs de la protesta vecinal en las vías del tren”.

La Coordinadora denuncia la “represión para acallar la protesta de los movimientos sociales, multando, deteniendo y encausando” a vecinos, como el caso de Carlos, `el profesor´, y de otras personas sobre las que descargar responsabilidades “para infundir el miedo y acallar la protesta vecinal de las vías en Murcia”.

La Coordinadora señala que “sus crímenes han sido denunciar la brutalidad policial en cargas contra manifestantes, opinar contra la élite corrupta que nos gobierna y la monarquía franquista que la dirige, o declarar su indignación contra todos los atropellos e injusticias que se cometen en nuestra sociedad”.

En esta situación se encuentran hoy raperos combativos como Pablo Hasel, Valtonyc, el colectivo La Insurgencia, el periodista Jorge Correa `Boro´ del medio La Haine, o Alfredo Remírez ingresado en prisión por haber escrito un tuit solidarizándose con los presos políticos.

Recientemente, un joven ha sido condenado en Jaén a pagar una multa de 480 euros por crear un montaje de un cristo y su rostro. El jienense ha conseguido el montante para abonar esa cuantía gracias a una colecta ciudadana.

Etiquetas
stats