Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor del Pueblo atiende las quejas de la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

En un escrito de fecha 11 de febrero de 2015, firmado por el adjunto primero del Defensor del Pueblo, Fernando Fernández Marugán, se ha puesto en conocimiento de la Plataforma Pro soterramiento de Murcia la decisión de la institución presidida por Soledad Becerril de atender las quejas de esta plataforma.

La Defensora del Pueblo se ha comprometido así a iniciar las actuaciones oportunas ante la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, del Ministerio de Fomento, y en su caso, proceder en consecuencia.

Dentro de su labor de denuncia ante la situación generada por la futura llegada en superficie de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia, y de su reivindicación ante las tres administraciones, estatal, autonómica y municipal, la Plataforma Pro Soterramiento ha llevado el caso ante instituciones como el Parlamento Europeo y ha recurrido también a la Fiscalía de Medio Ambiente de Murcia y al Defensor del Pueblo.

Etiquetas
stats