eldiario.es

Menú

La Delegación del Gobierno deniega la autorización para la `cacerolada feminista´ en la plaza de la Fuensanta

La Delegación del Gobierno deniega el permiso para la `cacerolada feminista´ mañana jueves en la plaza de la Fuensanta

Esta manifestación está convocada en todo el país para informar sobre la Huelga Internacional del 8 de marzo.

- PUBLICIDAD -
La Delegación de Gobierno de Murcia niega el permiso a la cacerolada feminista

La Delegación de Gobierno de Murcia niega el permiso a la cacerolada feminista

La Delegación del Gobierno de Murcia ha denegado la autorización para realizar la concentración `cacerolada feminista´ prevista a las 20h en la plaza Fuensanta del próximo jueves para informar sobre la Huelga Internacional para el 8 de marzo. Desde la institución alegan que se notificó con nueve días de antelación, en lugar de los diez días establecidos, aunque se volvió a notificar por "vía de urgencia", situación prevista por la ley, pero se les denegó de nuevo al no reconocer la situación de urgencia.
"En muchas otras ocasiones, hemos pedido la vía de urgencia y nos la han dado sin problemas. No sé por qué en esta ocasión no es igual", señala una responsable del Movimiento Feminista de Murcia.

El Movimiento Feminista de Murcia, asamblea constituida por más de 20 colectivos, asociaciones y organizaciones, se ha adherido a la ha convocatoria de Huelga  Internacional para el 8 de marzo.  En todo el país se han convocado acciones para el 8 de febrero. Por ello, el Movimiento "notificaba la importancia de coincidir en esa fecha, para demostrar la fuerza y la unión que tenemos las mujeres".
Desde el Movimiento Feminista lanzan las siguientes preguntan: "¿Por qué no nos han autorizado nuestra concentración?" ¿Hay algún peligro para la sociedad del que la delegación del Gobierno tiene que preservar a la ciudadanía de Murcia?  ¿El pedir ese día Igualdad piensan que va a suponer un grave altercado en una plaza, sin invadir la calzada?"No son ustedes los que deben determinar nuestra urgencia", añaden.
Desde el Movimiento reiteran "la concepción que tenemos del machismo en las instituciones".
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha