Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastrovin acogerá en esta XV edición una Feria de la Vendimia

Las Peñas de Jumilla participan en esta XV edición de la Feria

elDiariomurcia

Vuelve Gastrovin, la Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia celebra su XV edición mostrando, en el Jardín del Malecón, lo mejor de la gastronomía y de los vinos murcianos, según informan en un comunicado.

Desde el jueves y hasta el 11 de septiembre, alrededor de 50 expositores de restaurantes, bodegas y otras empresas de alimentación ofrecerán, de ocho y media de la tarde hasta medianoche, sus productos.

Como principal novedad de esta edición, tendrá lugar una Feria de la Vendimia, en colaboración con la Federación de Peñas de la Vendimia de Jumilla, que se celebrará el día 10 de septiembre.

La Federación de Peñas de la Vendimia de Jumilla realizará un desfile hasta El Malecón en el que portarán sus capazos de uvas. El lagar donde se pisa la fruta estará instalado allí y el mosto que obtengan lo podrán degustar los visitantes.

Los curiosos que se acerquen hasta El Malecón podrán participar en degustaciones y también talleres de repostería, corte de jamón, gin-tonic o degustaciones.

Entrar a Gastrovin costará 11 euros, un euro más que en ediciones anteriores, actualización “generosa” según la organización que se compensará con más regalos y sorteos.

La entrada permitirá la consumición de 3 vinos a elegir, 3 tapas, una cerveza, 3 degustaciones gratuitas de los talleres gastronómicos, una participación en los sorteos, un rasca y una copa de regalo.

En esta XV edición, los nombramientos de Gastrónomos de Honor han recaído en Mateo Baño, de Bodegas BSI (Jumilla), y María Teresa Ruiz González, de Bodegas La Purísima (Yecla).

Además se volverán a celebrar por segundo año consecutivo las Jornadas Gastronómicas en las que doce restaurantes (El Churra, Las Viñas, Venta Alegría, Airear, Tapeoteca, Rincón Huertano, Victoria, Cánovas, FBI, Cherenguety, Viandas y Mulas) ofrecerán a mediodía unos menús especiales de Feria que incluirán de forma gratuita dos copas de vino a elegir, una cerveza Punta Este de Estrella de Levante y una bolsa de patatas Rubio.

Todas las noches, a las 23.15 horas se realizará un sorteo de productos de la feria, además de distintos talleres

Etiquetas
stats