Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno ultima un decreto para igualar los salarios en las universidades públicas

Universidad de Murcia

EFE

Murcia —

El Consejo de Gobierno acordó solicitar con carácter de urgencia el dictamen preceptivo del Consejo Jurídico para la aprobación del decreto por el que se desarrollará el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado laboral de las universidades públicas de la Región.

La consejera portavoz, Noelia Arroyo, dijo en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que con esta solicitud, el gobierno da un nuevo paso para la aprobación del decreto que podría culminar en un plazo máximo de un mes y que “elimina la discriminación salarial entre profesores que realizan el mismo trabajo, con la misma carga horaria, pero que perciben distinta retribución, al no recibir los complementos retributivos por docencia e investigación”.

El decreto igualará las condiciones laborales del personal docente e investigador contratado doctor con el de los funcionarios de carrera, y beneficiará a 1.745 profesores de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, con una importante subida salarial, que incluye que los profesores contratados doctores (334) y los profesores colaboradores (27), puedan percibir también quinquenios docentes y sexenios de investigación, según lo acordado en el convenio colectivo acordado el pasado diciembre.

El decreto permitirá a las universidades hacer efectivos los complementos retributivos de personal docente e investigador contratado (profesorado contratado doctor y profesores colaboradores) y modificar las retribuciones del resto del personal docente investigador contratado, con la aplicación del convenio colectivo.

Etiquetas
stats