Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Intervienen 500 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena y detienen a once personas

Europa Press

Murcia —

La operación en la que se ha intervenido un alijo de 500 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena, y que viajaba oculto en un cargamento de pieles de bovino, ha sido coordinada por la Unidad Central de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, y se mantiene abierta. No se descartan nuevas detenciones después de que durante la mañana de este lunes se haya practicado una nueva detención y registros en la localidad granadina de Baza.

La actuación, que se mantiene bajo secreto sumarial y que está dirigida por un Juzgado de la vecina localidad de Torrevieja, se inició en la mañana del sábado con la aprehensión de la droga por parte del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) de la Policía Nacional en el puerto de Cartagena, a la vez que se producían diversas detenciones.

Entre estas detenciones figurarían al menos las de tres empresarios de Almería, una persona de Granada y otras siete de la Región de Murcia. Todos ellos serán trasladados hasta un juzgado de Cartagena para la toma de declaraciones. La presunta red de tráfico de estupefacientes y sus miembros estaba siendo investigada desde 2013.

Entre los principales detenidos figura José Antonio G.G., natural de la localidad almeriense de Olula del Río, cuya figura trascendió tras el homicidio de dos hombres de etnia gitana en marzo de 2009, y que finalmente quedó absuelto del doble crimen por el Tribunal Supremo. El Alto Tribunal estimó su actuación en legítima defensa a la hora de efectuar los disparos.

 

Etiquetas
stats