Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Abandonado explica su labor en Murcia con la campaña 'Mucho Más'

López, Chipola y Fernández en la presentación de la campaña 'Mucho Más'

elDiariomurcia

Murcia —

Durante la rueda de prensa de presentación de la campaña, tanto el presidente de la institución, José Fernández, como el director, Daniel López y el artista Joaquín García, 'Chipola', han afirmado que Jesús Abandonado “es mucho más que una atención básica de agua, cama y comida, sino que los recursos y los programas de los que dispone abarcan muchas más áreas de atención”. De ahí el nombre de su última iniciativa: “Mucho más”.

“Hay personas que necesitan algo más, desde ser escuchados y orientados, al calor humano del que carecen”, ha explicado José Fernández, para quien el reto, ahora, es “sacarlos de la calle, recuperarlos y que puedan afrontar su vida diaria” como ciudadanos de pleno derecho, a través de programas de empleo o de vivienda. Estos programas y recursos incluyen desde los centros de corta y larga estancia, las viviendas semituteladas y una pensión social, hasta la atención psicológica, ginecológica, odontológica o espiritual, incluyendo proyectos de empleo, formación, talleres ocupacionales o housing first, tal y como ha relatado la institución.

Por su parte, a juicio de Joaquín García 'Chipola', “esta campaña incide en la recuperación integral de la persona, ya que es un salto adelante para esas personas que necesitan mas que las necesidades básicas”, que es lo que se ofrece en las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado.

La Fundación Jesús Abandonado quiere “que los murcianos conozcan su capacidad de respuesta integral, desarrollada por profesionales cualificados y reforzada con el esfuerzo de 300 voluntarios”, y lo va a transmitir con esta campaña que arranca ahora pero que tendrá “su punto álgido en diciembre”. La iniciativa tiene presencia en las redes sociales a través de los perfiles oficiales de la Fundación Jesús Abandonado en Facebook, Twitter -donde contará con la etiqueta #MuchoMás- y su canal de vídeo en YouTube.

Por último, el director Daniel López ha remarcado que la Fundación “ha dado un salto adelante con la plantilla de trabajadores y la ayuda de los voluntarios, auténtica médula espinal” de la institución. Actualmente, la Fundación está dividida en hasta ocho áreas distintas que incluyen la toma de contacto, recuperación personal, capacitación y formación, inserción económica, vida autónoma, voluntariado, sensibilización y cooperación internacional a través de la ONGD Juan Ciudad y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado permanecen abiertas los 365 días del año, y pasan por ellas anualmente más de 14 000 personas en riesgo de exclusión, de las que más de 3500 son atendidas de una manera integral. “El objetivo final es lograr una recuperación plena, para que estas personas puedan desarrollar una vida independiente”, ha concluido Daniel López.

Etiquetas
stats