eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El exsecretario de Estado Salvador Ordoñez afirma que la universidad debe adaptarse a los tiempos

El exsecretario de Estado de Universidades e Investigación entre los años 2004 y 2006 ha dicho en Murcia que “la universidad española desarrolla una buena labor", pero que "no debe olvidar nunca que debe seguir el ritmo que marcan los tiempos”

- PUBLICIDAD -
El rector de la UMU, José Orihuela, y Ordónez

El rector de la UMU, José Orihuela, y Ordónez

Ordóñez, que fue también rector de la Universidad de Alicante y de la Internacional Menéndez Pelayo, ha hecho estas afirmaciones durante la conferencia ofrecida en la Universidad de Murcia, en la que ha hablado sobre el futuro del sistema universitario en la sociedad del conocimiento.

Para el conferenciante, “es necesario contar con una agencia de financiación, del mismo modo que se dispone ya de agencias de evaluación”. Ordoñez ha explicado que “la universidad pública debe gozar de la misma flexibilidad que la privada, ya que lo contrario supondría una dejación de funciones por parte del Estado”.

En su opinión, “el sistema universitario español debía haber caminado hacia unos grados más generalistas y unos másteres más especializados, y no al revés, que es lo que se ha hecho”. No obstante, ha añadido que los títulos que ofrece la universidad española son “perfectamente homologables”.

En cuanto a las profesiones con mayor futuro, Ordóñez ha comentado que no se puede determinar con exactitud, entre otros motivos, “porque estamos en un mundo muy cambiante”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha