Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exsecretario de Estado Salvador Ordoñez afirma que la universidad debe adaptarse a los tiempos

El rector de la UMU, José Orihuela, y Ordónez

María José Alarcón

Murcia —

Ordóñez, que fue también rector de la Universidad de Alicante y de la Internacional Menéndez Pelayo, ha hecho estas afirmaciones durante la conferencia ofrecida en la Universidad de Murcia, en la que ha hablado sobre el futuro del sistema universitario en la sociedad del conocimiento.

Para el conferenciante, “es necesario contar con una agencia de financiación, del mismo modo que se dispone ya de agencias de evaluación”. Ordoñez ha explicado que “la universidad pública debe gozar de la misma flexibilidad que la privada, ya que lo contrario supondría una dejación de funciones por parte del Estado”.

En su opinión, “el sistema universitario español debía haber caminado hacia unos grados más generalistas y unos másteres más especializados, y no al revés, que es lo que se ha hecho”. No obstante, ha añadido que los títulos que ofrece la universidad española son “perfectamente homologables”.

En cuanto a las profesiones con mayor futuro, Ordóñez ha comentado que no se puede determinar con exactitud, entre otros motivos, “porque estamos en un mundo muy cambiante”.

Etiquetas
stats