Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos mujeres agredidas por sus parejas este fin de semana en Murcia

Las denuncias por violencia de género se incrementan en el primer semestre de 2017

elDiariomurcia

Dos hombres han sido detenidos este fin de semana como presuntos autores de dos delitos de violencia de género, uno en Sangonera la Verde y otro en Rincón de Beniscornia. En ambos, la Policía Local intervino gracias a las declaraciones de los testigos de las agresiones.

El primer caso se produjo en Sangonera la Verde, cuando un joven de 20 años agredió a su novia por la calle. Los transeúntes que observaron el abuso avisaron a la Policía Local, que localizó a la pareja y trasladó al agresor al Cuartel de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas.

Según relató la víctima, el agresor le habría propinado bofetadas y tirones de pelo, a la vez que le golpeaba la cabeza contra la pared, la sujetaba del cuello y la amenazaba.

El segundo caso de violencia de género tuvo lugar en Rincón de Benisconia, cuando unos vecinos alertaron a la Policía de madrugada sobre unos gritos de auxilio.

La Unidad de Descentralización, Grupo de La Raya, intentó acceder a la vivienda. Al no obtener respuesta por los inquilinos, y existir una situación de riesgo, se requirió la presencia de los Bomberos.

Estos facilitaron la entrada de la policía al edificio, que continuó llamando a la puerta del domicilio mientras, por otro lado, los bomberos facilitaban el acceso a una ventana mediante una escalera para llamar al interior de la vivienda.

Finalmente, el agresor abrió la puerta y los agentes comprobaron que había pegado a uno de sus hijos con bofetadas, y ante la demanda de su esposa de que no lo hiciera más, este la había agredido a ella con puñetazos en la cabeza.

El personal sanitario atendió a las víctimas, mientras que el presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Comisaría de Distrito de El Carmen.  

Etiquetas
stats