Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los viticultores murcianos reivindican “precios dignos para la uva” en Jumilla

La Junta abona tres millones en ayudas para la reestructuración y reconversión de más de 456 hectáreas de viñedo

elDiariomurcia

Jumilla —

Una comisión elegida entre los propios viticultores en la asamblea que tuvo lugar el pasado viernes, hará entrega a la alcaldesa, Juana Guardiola, y a los portavoces de los Grupos Municipales, una carta con las reivindicación del sector productor cuando acabe la marcha de protesta bajo el lema 'por unos precios dignos para la uva'.

Según ha informado COAG -Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas-, “con la protesta se quiere reflejar la gravedad de la situación que se está viviendo entre los viticultores, que está provocada porque los bodegueros están ofertando para el pago de la uva de vinificación 2,70 Ptas/grado, lo que traducido a precio medio por kilo de la uva de 13 grados es de escasamente 0,21 €/Kg, muy alejado de los más de 0,50 €/Kg que cuesta la producción del kilo de uva”.

COAG no ha dudado en calificar la actitud de los bodegueros como “ruin y antimurciana, ya que no apuestan por la calidad y ponen en riesgo la buena imagen de los vinos de las Denominaciones de Origen de la Región”.

De hecho, en la marcha de protesta de este lunes también se detendrán a las puertas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, para hacer entrega a su presidente, Pedro Lencina, de una petición “para que se extremen las medidas de control y vigilancia de la calidad de las uvas, para poder ser calificadas como de la Denominación de Origen y lograr así un mejor precio de venta”.

Etiquetas
stats