eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento, satisfecho por el inicio de la retirada de la valla de la senda peatonal

El documento que está redactando el MAGRAMA afectará al 95% del vallado

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santander ha expresado este lunes su "satisfacción" por que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Demarcación de Costas, haya inicio de la retirada de la valla de la senda peatonal, y subraya el "compromiso inequívoco" del Gobierno de España de atender las peticiones del Consistorio y de los vecinos.

En un comunicado, la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, ha señalado que el Consistorio había socilitado a la Demarcación de Costas en Cantabria esa retirada que, según ha apuntado, afectará al 95% del vallado.

Según ha explicado Tejerina así se especificará en el nuevo proyecto que está redactando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), un documento que, a su juicio, "muestra definitivamente" el "compromiso inequívoco" del Gobierno central con Santander que --dice-- "algunos habían puesto en duda".

Tejerina ha señalado que el pasado 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Santander remitió a la Demarcación de Costas en Cantabria un nuevo documento con propuestas de actuaciones para la senda costera que, entre otras cosas, solicitaba la retirada de prácticamente todo el vallado, salvo casos puntuales y de la totalidad de las traviesas de madera, así como el cambio de tipología de la valla para que sea más diáfana.

En la misma línea, en dicho escrito pedía la retirada del mirador del Campo de Fútbol de Cueto y del Bocal, así como la inclusión de cambios en el trazo para mejorar la seguridad en algunos tramos puntuales.

Tejerina ha reiterado la "necesidad" de que, preservando siempre la seguridad en determinados puntos de la senda que une Cabo Mayor y la Virgen del Mar, ésta se abra al público para su uso y disfrute de los vecinos porque todavía es una gran desconocida para muchos santanderinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha