eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Casares aboga por un "verdadero consenso" en el proyecto de la Senda Costera frente al "destrozo" del PP

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha reivindicado este lunes que el proyecto de Senda Costera debe contar con un "verdadero consenso" de los movimientos ciudadanos y de "todos" los grupos municipales, frenando así el "destrozo" que, a su juicio, ha realizado el PP en el litoral.

- PUBLICIDAD -

En una visita a La Maruca, uno de los lugares por los que transcurre ese recorrido, Casares ha expresado su "compromiso" con la Senda Costera y, para ello, ha realizado el "acto simbólico" de mojarse en la playa de La Maruca para reivindicar la conservación este entorno.

Por otra parte, en ese acto, el candidato socialista ha propuesto un plan de racionalización para reducir un 30% el consumo de agua y un 30% el gasto en energía eléctrica.

Ha asegurado que "todas" las iniciativas socialistas están encaminadas a la eficiencia energética, la reducción de emisiones contaminantes y las energías renovables.

El también secretario general del PSOE de Santander ha explicado también que planificará una red de equipamientos de zonas verdes y espacios públicos" regulada normativamente mediante un Plan de Desarrollo de parques y jardines que "ponga una verdadera infraestructura al servicio de los ciudadanos" y que acabe con la política de "más baldosas y menos árboles" que, a su juicio, propone De la Serna.

"Vamos a impulsar una Ordenanza municipal que impida talar un solo árbol sin un informe de impacto ambiental previo", ha asegurado Casares, que ha asegurado que esto "no ocurre actualmente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha