eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los estudiantes universitarios se sumarán a la huelga

La convocatoria contra la reforma de los títulos de grado está prevista para el próximo 26 de febrero.

- PUBLICIDAD -
El Colectivo de Estudiantes se suma a la huelga del 26-F contra la reforma de títulos de grado universitarios.

Representantes estudiantiles y sindicales han participado este lunes en una rueda de prensa para anunciar su postura.

El Colectivo de Estudiantes se sumará a la huelga estudiantil convocada para el próximo 26 de febrero en todo el país contra el denominado '3+2', la reforma de los títulos de grado en la Universidad. La organización ha ratificado esta decisión en un encuentro que pone fin al proceso de debate interno, mientras se trabaja también en la convocatoria de un paro para los meses de marzo o abril.

El portavoz del Colectivo de Estudiantes, Diego Cagigas, cree que "hay que dar una respuesta masiva en las calles a la reforma del 3+2", ya que a su juicio es "un paso más en la estrategia del Gobierno de introducir a las empresas y bancos en la Universidad y privar de ésta a los estudiantes sin recursos económicos". La huelga no solo será a nivel universitario, ya que la organización afirma que también se movilizarán las enseñanzas medias y FP, "ya que los recortes que se vienen sufriendo y el recorte en profesorado es una cuestión insostenible".

Las movilizaciones, convocadas para el 26 de febrero, cuentan con un gran apoyo entre los estudiantes y serán respaldadas por los sindicatos de la Universidad y por la mayoría de representantes de estudiantes, según el Colectivo. Cagigas señala además que el movimiento estudiantil "no se conformará con una moratoria hasta 2017 como han fijado los rectores" y afirma que "las movilizaciones irán a más si nos e retira inmediatamente la reforma".

Por su parte, el dirigente estudiantil Gonzalo Helbert, que ha participado de la rueda de prensa para mostrar el apoyo estatal a la convocatoria en Cantabria, ha insistido en calificar la reforma como "antidemocrática", no solo por "las formas" sino por "el contenido en sí", y vaticina que a nivel estatal la respuesta va a ser "contundente".

El representante de Comisiones Obreras en la Universidad, Alfredo García, ha hecho público en la rueda de prensa su apoyo a las movilizaciones estudiantiles, y ha expresado su deseo de confluir en una movilización conjunta a nivel estatal en marzo contra la reforma, toda vez que se está trabajando para convocar una huelga educativa en la Universidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha