eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cruz Viadero apuesta por una Torrelavega "más inteligente, más en red y más transparente"

Propone aprobar una ordenanza de transparencia y crear una nueva web municipal que permita ver gastos del Ayuntamiento y pagar tasas

- PUBLICIDAD -
Cruz Viadero apuesta por una Torrelavega "más inteligente, más en red y más transparente"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha pedido el voto para la lista que lidera para conseguir una ciudad "más inteligente, más en red y más transparente" y también con una mejor y más facil participción social.

En un comunicado, el socialista ha defendido que la participación ciudadana "contribuye a la calidad de vida", al "bienestar y el desarrollo personal de la ciudadanía"; que la transparencia ayuda a "recuperar la confianza" de los vecinos.

Además, ha abogado dotar a Torrelavega de mecanismos que permitan la interrelación entre las personas y sus comerciantes, instituciones públicas o sus representantes políticos. "Internet es la plataforma idónea para alcanzar este propósito", ha subrayado el candidato del PSOE a la Alcaldía.

NUEVA WEB Y UNA ORDENANZA DE TRANSPARENCIA

Y en línea con su argumentación, Cruz Viadero incluye entre sus medidas la de crear una nueva web donde se pueda acceder a toda la oferta de servicios de la ciudad; que permita una "interacción más fluida" de los concejales con los ciudadanos y aporte "mayor transparencia" en el funcionamiento diario del Consistorio.

En ella, el socialista quiere que los ciudadanos puedan consultar las actas de las comisiones o los plenos, o que permitan ver estos últimos en tiempo real; así como analizar los Presupuestos y en qué se gasta su dinero.

Para ello, propone crear, si gobierna en el Ayuntamiento, una ordenanza específica sobre transparencia y libre acceso a la información. "Así volveremos a ganar día a día la confianza de nuestros ciudadanos", ha confiado.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PAGO ONLINE

También ha asegurado que se buscarán fórmulas de participación en la red para que los torrelavegenses puedan hacer propuestas, crear grupos de discusión en foros de debate virtual que permitan mostrar a los responsables en el Ayuntamiento cuáles son los problemas de la ciudad y en donde es necesario invertir el dinero público.

Para el socialista, una de sus "prioridades" es poner en marcha en la nueva legislatura nuevas formas para el pago de tasas y servicios del Ayuntamiento a través de internet, de tal forma que los ciudadanos puedan realizar todos los pagos relacionados con el Ayuntamiento a través de la red.

"Pagos con tarjeta, servicios como PayPal o convenios con las oficinas virtuales de los bancos", ha enumerado el candidato del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha