eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Laredo celebrará el 7 de junio una nueva edición de su recuperada Maratón

La prueba está incluida dentro del calendario de la Federación Cántabra de Atletismo

- PUBLICIDAD -
Laredo celebrará el 7 de junio una nueva edición de su recuperada Maratón

Laredo acogerá el 7 de junio, a partir de las 9.00 horas, una nueva edición de su Maratón y Media Maratón que fue recuperada en 2014 tras trece años de ausencia. El Club Atlético Laredo en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo y diversas empresas públicas y privadas, ponen en marcha una de las pruebas deportivas más destacadas del circuito cántabro.

La prueba ha sido presentada este jueves en el salón de plenos del consistorio pejino de la mano del presidente del Club Atlético Laredo, Raúl Fuica, que ha comparecido junto a su compañero en la organización Javier Gutiérrez. Junto a ellos también han estado presentes en el acto el alcalde de Laredo, Ángel Vega y el edil de Juventud, Miguel González.

Como patrocinador destacado de la Maratón, el BBVA también ha tenido presencia en la mesa, a la que han asistido José Luis Alciturri, Director de Zona de Cantabria, y Ramón Jesús Cabo, Director de la sucursal bancaria de Laredo.

El presidente del club ha agradecido a los patrocinadores, tanto públicos como privados, su implicación en la prueba, pero sobre todo ha destacado el papel de los voluntarios en torno a la organización de la misma, "sin el apoyo de los miembros del Club Atlético Laredo, desde los más pequeños hasta los más veteranos, no podríamos organizar una prueba de estas características".

En este sentido, también ha indicado además que gracias a su experiencia como corredores son capaces de organizar una prueba "de atletas para atletas", ya que conocen al detalle las necesidades de los mismos a lo largo del recorrido.

Por su parte, Alciturri ha mostrado el compromiso que el BBVA tiene con esta prueba deportiva, con la que, ha afirmado, su entidad financiera se siente identificada por los valores de "afán de superación, trabajo y esfuerzo" que comparten con los deportistas".

Vega ha destacado la "gran satisfacción" que el Ayuntamiento de Laredo siente al colaborar y apoyar a una Maratón y Media Maratón organizadas por el club laredano, "el Club Atlético Laredo es un ejemplo para todos, pues demuestra una gran capacidad de organización y de participación".

LA COMPETICIÓN

Según indicaron desde la organización, más de 100 voluntarios del club se unirán a los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y Servicios Médicos que velarán por la seguridad de atletas y espectadores a lo largo de un recorrido que atravesará el centro urbano de Laredo.

A tres semanas de comenzar la competición el número de inscripciones asciende hasta los 650 participantes, de los cuales hasta el 50% acuden desde fuera de nuestra comunidad autónoma.

Y es que, según aseguró Fuica, desde el Club Atlético Laredo esperan superar los números de participación de la última edición, llegando a consolidar definitivamente una prueba que también supone un especial aliciente turístico para visitar Laredo durante el primer fin de semana de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha